ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de México

Meneses en Tiburones Rojos: “Espero no defraudar a nadie"

El delantero de la UC se integró al equipo de Veracruz, que es dirigido por Carlos Reinoso, y donde será compañero de Héctor Mancilla.

Actualizado a
Fernando Meneses se sometió a varias pruebas médicas en su nuevo club.
clubtiburonesrojos.mx

Luego de un semestre en el que tuvo muy pocas apariciones en el primer equipo de Universidad Católica, Fernando Meneses sorpresivamente fichó en el fútbol mexicano, donde se encontró con dos compatriotas: el entrenador Carlos Reinoso y el delantero Héctor Mancilla.

El ex atacante cruzado se incorporó este jueves a la pretemporada de Tiburones Rojos de Veracruz y afronta las primeras horas de su segunda experiencia en el fútbol internacional. Antes, estuvo en Alianza Lima, de Perú, luego de una polémica salida de la UC, aunque finalmente regresó a San Carlos de Apoquindo, tras permanecer solo algunos meses en el equipo incaico.

“Me recibieron súper bien, así que en ese sentido no tengo problemas. En todos los equipos en que he estado siempre tuve buena convivencia. Espero aportar más con mi granito de arena para ayudar al equipo”, sostuvo Meneses en sus primeras declaraciones como jugador del elenco veracruzano.

El delantero también se refirió a la condición física que posee al momento de integrarse al plantel mexicano, que se alista arduamente para disputar el Torneo de Clausura, pues corre peligro de descender a la segunda categoría azteca.

“Obvio que tengo que hacer trabajo acá, pues allá (en Chile) estábamos de vacaciones. Por mi cuenta estaba haciendo algunas cosas. Sé que necesito un par de días para poner en forma, pero el equipo está en pretemporada y eso me va ayudar mucho para lo que viene. Quiero estar diez puntos”, aseguró.

La incorporación de Meneses coincidió también con el fichaje de Mancilla, quien ya lleva varios días trabajando bajo las órdenes de Reinoso. En este sentido, el ex jugador de la UC recordó cuando compartieron camarín en el Estadio Monumental.

“Con él (Mancilla) estuve en Colo Colo y ahí lo conocí. En la Selección también compartimos y que nos vaya bien. Ojalá pueda acá aportar y demostrar por qué me trajeron. Espero no defraudar a nadie. Tengo mis condiciones y por algo me trajeron. Espero demostrarlo acá y con Veracruz pelear los puestos de arriba”, expresó el chileno.