ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta 0 Almería 1

Fabián Orellana empuja con todo, pero el Celta no puede ganar

El chileno fue el más peligroso de los locales, quienes a pesar de tener el balón, nuevamente ni siquiera lograron empatar el encuentro.

Actualizado a
GRA397. VIGO (PONTEVEDRA), 19/12/2014.- El jugador chileno del Celta Orellana (i) pugna por el balón con el argentino Dubarbier, del Almería, durante el partido de Liga en Primera División que están disputando esta noche en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Salvador Sas
Salvador SasEFE

Almería se impuso como visitante por la cuenta mínima sobre el Celta en el Balaídos, en un encuentro que abrió la decimosexta jornada de la Liga BBVA en España.

En la primera mitad el Celta siguió con la tónica que repetía desde hace cinco partidos. Fue mejor en posesión (72%), tuvo presencia ofensiva, pero los goles no llegaron. Fabián Orellana fue, nuevamente, la principal arma ofensiva del equipo que vistió de celeste. Antes de los cinco minutos ya había avisado con una llegada al arco rival, sin embargo, sus esfuerzos no pudieron evitar que el Almería fuera quien terminara en ventaja sobre el final del primer tiempo. Quizás una ventaja no tan meritoria, más cuando la visita había mostrado poco y nada.

En el 18’, Andreu Fontàs intentó ceder con el pecho hacia el portero en el área, pero su pase fue directo hacia su propio arco. Antes de que cruzara la línea, Tomer Hemed aprovechó y la empujó para anotar la apertura de la cuenta.

En la primera etapa el cuadro visitante tuvo sólo un remate directo, y anotó un gol. Mientras que los locales llegaron nueve veces con peligro, y no pudieron romper el cero. Con eso se resume la problemática del equipo dirigido por Berizzo.

En el complemento, Orellana siguió siendo el jugador desequilibrante del Celta, pero la fortuna también estuvo en contra del chileno. En 61’, el seleccionado nacional ejecutó un tiro libre que se estrelló en el palo, en lo que fue una de las más claras para su equipo.

Más adelante, en el 72', Nolito tuvo la ocasión inmejorable de anotar, pero falló un penal que pudo haber rescatado un punto para el Celta.

Almería tampoco cambió su estilo de juego. Aguantó, no se esmeró en atacar y, con un poco de suerte, consiguió los tres puntos.

Con este resultado el Celta se mantiene con 20 puntos en la octava posición. Además, suma su sexto partido sin ganar (un empate y cinco derrotas). En tanto, el Almería escala a la decimosexta casilla con 13 unidades. De todas formas, ambos equipos tendrán que esperar el desarrollo de la jornada para definir sus posiciones.