ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas

Los positivos números de Mario Salas como técnico

El ‘Comandante’ ha ganado el 53,62% de los puntos que ha disputado en partidos oficiales. La UC será su cuarta escuadra.

Actualizado a
Los positivos números de Mario Salas como técnico
AsTV

Mario Salas asume en Universidad Católica con una experiencia de tres años y medio como entrenador. Será la cuarta escuadra del DT, luego de Barnechea (2011-2012), la Selección Chilena Sub 20 (2013) y Huachipato (2014).

Los positivos números de Mario Salas como técnico

A los Huaicocheros llegó a mediados de 2011, luego del trabajo de Christian Muñoz, y obtuvo el título de campeón de Tercera División, logrando el histórico ascenso a la Primera B.

Con Barnechea estuvo a un paso de ascender a Primera División, pero perdió en dos instancias: primero en la definición del ascenso ante Ñublense en penales y luego en la Promoción frente a Cobresal.

De inmediato pasa a la Rojita Sub 20, reemplazando de emergencia a Fernando Carvallo, y logra clasificar en el Sudamericano jugado en la ciudad argentina de Mendoza. En la Copa del Mundo, Chile queda eliminado en cuartos de final, cayendo 4-3 ante Ghana en tiempo suplementario.

A principios de 2014 se hace cargo de Huachipato, donde pierde la final de Copa Chile ante Iquique y juega Copa Sudamericana, cayendo ante Sao Paulo de Brasil en octavos de final.

En el profesionalismo, sin contar la Tercera División, Salas ha dirigido 115 partidos oficiales, ganando el 53,62% de los puntos en disputa: 54 triunfos, 23 empates y 38 caídas. Sus elencos han anotado 198 goles y recibido 172.