ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DIRECTV

Arteaga logra récord de puntos en dramático triunfo de Ancud

El jugador de la U. de Concepción marcó 58 puntos en un duelo de tres tiempos suplementarios, pero perdieron ante Ancud que pasó a postemporada.

Actualizado a
Evandro Arteaga anotó 58 puntos en la victoria de Ancud.
LIGA DIRECTV

Fue un partido caliente y lleno de alternativas el que enfrentó a Ancud y Universidad de Concepción en el gimnasio Fiscal de Ancud. El duelo quedará en los anales de la Liga Nacional DIRECTV, luego de requerir tres tiempos adicionales para su resolución, a favor de los locales por 126-120 (39-46), tras empate 87-87 en el tiempo regular de juego.

En la planilla, Evandro Arteaga sumó 58 puntos, convirtiéndose en el primer jugador en sumar más de 50 puntos en un mismo partido en la historia de la Liga Nacional. Le siguió en la UdeC Terrell Taylor, quien se cuadró con 20 puntos. En Ancud, Dwight Burke anotó 35 puntos y 11 rebotes, mientras Marquis Johnson y Erik Thomas.

Los chilotes, que requerían de un triunfo para asegurarse en la postemporada, tuvieron un buen arranque. De la mano del sub 19 Patricio Arroyo, y el capitán celeste Marquis Johnson que se impusieron en el perímetro, los celestes lograron contrarrestar el dominio del interno norteamericano del Campanil Terrell Taylor en ambas zonas pintadas.

La U de Conce encontró un buen armado de conjunto en el segundo parcial, con Evandro Arteaga comandando la ofensiva del equipo de Pablo Ares, ante las ausencias de Patrick Sáez y Eduardo Marechal. El bombardero penquista asumió su rol goleador, anotando desde el perímetro y kla zona, sabiendo que sus movimientos no lograban ser conjurados por los defensivos isleños.

Desde el tercer cuarto, Ancud apoyado ruidosamente por su hinchada, forzó a un desenlace apretado del juego. Sus extranjeros comenzaron a controlar el juego interno, y luego de que Pedro Sandoval igualara la cuenta, el juego derivó a un constante intercambio de canastas que llevó al partido irremediablemente a tiempo extra,

Y no fue uno, sino tres los tiempos suplementarios que debieron jugarse para resolver el nervioso partido. Y a pesar de varias decisiones discutibles de los jueces Felipe Ibarra y Mauricio Silva, Ancud supo ganar el partido con inteligencia: mientras la ofensiva penquista pasaba por la efectividad de Arteaga, quien una y otra vez convirtió sin solución defensiva por parte de los locales, la escuadra de Carlos Musso encontró la llave con Burke ganando el juego de la pintura a Taylor. Y cuando las piernas flaqueaban y el balón quemaba, Erik Thomas apuntó desde el perímetro, y el juvenil Gustavo Mansilla anotó canastas importantes de segunda oportunidad.

Al final, triunfo valiosísimo para Ancud por 126-120, que permite a los celestes confirmarse como el octavo clasificado a playoffs, aunque incluso podrían ser rivales de la propia U de Conce en la primera ronda. La victoria chilota terminó con la racha de 15 victorias consecutivas del equipo penquista, que buscará su revancha ante Deportes Castro en la jornada dominical.