ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

préstamo con opción de compra

La U y Huachipato logran acuerdo para cesión de Duma

El cuadro azul necesita liberar un cupo de extranjero y ya acordó con su par acerero el préstamo del puntero argentino, quien aún debe dar el visto bueno.

Actualizado a
Duma debe dar el sí para vestir su tercera camiseta en Chile.
Photosport

De a poco comienza a aclararse el panorama para la U. Los azules no han podido avanzar en la contratación de refuerzos debido a un nudo que tiene que comenzar a desatarse de a poco. 

Lo primero era liberarse de uno de sus extranjeros, algo que empieza a ver humo blanco. Esto porque los estudiantiles llegaron a un completo acuerdo con la dirigencia de Huachipato para enviar a préstamo a Juan Ignacio Duma, quien irá a Talcahuano a cambio de 60 mil dólares.

El contrato incluye una opción de compra del 50% del pase, la que podrían hacer efectiva en la usina en julio de 2015. Seis meses más tarde el cuadro que ahora dirige Hugo Vilches podría comprar el porcentaje restante. El costo total de la operación sería de US$ 500.000, lejos de los 8 millones de la divisa norteamericana en los que alguna vez fue tasado el argentino.

Eso sí, el puntero aún debe dar el visto bueno, aunque sabe que no está en los planes de Martín Lasarte para la temporada que arranca en enero próximo.

Así las cosas, los universitarios comienzan a aclararse en materia de refuerzos, por lo que en caso de que Duma de el sí, podrían comenzar a cerrar los otros dos cupos de refuerzos que aún tienen disponibles. De hecho, a Nazareno Solís, hoy séptimo extranjero de la plantilla, también se le intentará mandar a préstamo.

En Huachipato, en tanto, andan tras los pasos de un seleccionado de Uruguay que solicitó el nuevo cuerpo técnico de cara a un año lleno de desafíos para los del CAP.