ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers

'Caso Gutiérrez': "Lo que hace Buljubasich es inaceptable"

El vicepresidente caturro Alberto Eguiguren criticó duramente al gerente deportivo de los cruzados por intentar contratar al delantero.

Actualizado a
Gutiérrez se encuentra en medio de una dura polémica en Wanderers.
Andrés PiñaPhotosport

El posible regreso de Roberto Gutiérrez a Universidad Católica sigue dando qué hablar en Valparaíso. En este oportunidad entró en escena el vicepresidente de Santiago Wanderers Alberto Eguiguren.

Santiago Wanderers

El dirigente caturro cuestionó ácidamente el accionar del gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, por intentar fichar al goleador, quien mantiene contrato vigente con el elenco porteño hasta mediados de 2016.

"Si estamos dispuestos a seguir pagándole más (a Gutiérrez), obviamente que eso es conversable. Lo que no es conversable son las amenazas que vienen de parte del representante del jugador o de parte de gente de Universidad Católica, del señor Buljubasich. De él no me sorprenden, en todo caso, porque es su forma de actuar siempre, no solamente con Wanderers", partió diciendo.

Precisamente, el dirigente recordó una conflictiva escena del pasado, en la que ambas escuadras se enfrentaron por un jugador.

"No nos olvidemos lo que paso con Sixto Peralta (volante argentino que fichó en la UC cuando tenía un acuerdo con Wanderers). Hay normas expresas en el reglamento de la ANFP que prohíben hacer lo que hace el señor Buljubasich, que es contactar a jugadores con contrato vigente y ofrecerles grandes cantidades de dinero para que se vayan a la Universidad Católica, Eso es inaceptable, es una falta de respeto para Santiago Wanderers", sostuvo Eguiguren en El Mercurio de Valparaíso.

Y prosiguió. "Católica nos mandó una carta el domingo, ofreciendo 200 mil dólares, y aunque hubieran ofrecido el monto que sea, pero ofrecen una cantidad que es ridícula para lo que es el jugador. Roberto es un gran futbolista, qué haría Wanderers con 200 mil dólares. Primero que todo tenemos solo tres cupos para refuerzos. En segundo lugar, dónde encontramos un delantero de esa envergadura por 200 mil dólares. Entonces, es una falta de respeto a Wanderers, es algo que no se puede aceptar", agregó el directivo caturro, quien mantiene una relación bastante cercana con el futbolista y se encuentra decidido a agotar todas las instancias para lograr la permancia de Gutiérrez en Valparaíso.

"Si es necesario que yo converse con él, obviamente que lo voy a hacer. Además conversaré con Luis Larraín, presidente de Cruzados, para manifestarle que nuestra intención es que Roberto se quede en Wanderers. Además, estamos abiertos para conversar con Roberto y si hay que mejorarle las condiciones (de sueldo), haremos los esfuerzos necesarios", expresó Eguiguren.