ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevo DT acerero

Capitán de Huachipato compara a Hugo Vilches con Mario Salas

Claudio Muñoz aseguró que en la metodología y la forma de ver el fútbol hay similitudes, pero "el entrenamiento y el día a día son distintos".

Actualizado a
Muñoz intenta bloquear un tiro contra Palestino, en La Cisterna.
Andrés PiñaPhotosport

Por estos días, Hugo Vilches vive sus primeras jornadas a cargo del primer equipo de Huachipato. El ex entrenador de Barnechea asumió la conducción del plantel acerero en reemplazo de Mario Salas, quien emigró a Universidad Católica, y el capitán siderúrgico Claudio Muñoz evaluó el cometido de su nuevo jefe en relación a lo que con anterioridad realizaba el flamante técnico de los cruzados.

"Ambos (Vilches y Salas) tienen metodologías algo parecidas, al igual que las ideas de juego y la forma de ver el fútbol, pero el entrenamiento y el día a día son distintos", comentó el zaguero acerero en el diario El Sur.

La labor de Vilches en el mando del plantel penquista comenzó recién el martes pasado y, en esta etapa inicial de su trabajo, según Muñoz, "hemos trabajado más en adaptaciones, nada muy específico y más en aspectos generales, cosas que con Mario (Salas) también las vimos, Creo que avanzando en la semana o cerca de la primera fecha, entraremos más en detalles".

Respecto de la fisonomía del nuevo entrenador acerero, el capitán de Huachipato resalto un tinte bien particular. "Se nota que es un técnico diferente y esperamos entender rápidamente lo que él quiere y propone para poder ganar el primer partido", aseguró Muñoz con miras al debut contra Ñublense, en Chillán, el próximo sábado 3 de enero.