ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

cobreloa

La insólita historia del central que pidió y rechazó M. A. Figueroa

Javier Toranzo recibió el llamado del Fantasma y cuando llegó a Calama a firmar su vínculo fue el propio DT quien se retractó de contratarlo.

Actualizado a
Figueroa sumó una nueva polémica en Chile.
Photosport

Una nueva polémica sumó Marco Antonio Figueroa a su largo historial dirigiendo en nuestro país. Claro que esta vez no fue una declaración o un altercado con algún jugador. No. La reciente situación tiene ribetes insólitos

La historia es así: Luego de firmar como nuevo entrenador del cuadro loíno, Figueroa comenzó a armar el equipo de cara al 2015. Así le pidió a la dirigencia algunos puestos específicos, entre los que se contaba un central. 

Fue así como José Luis Carreño, representante en Chile del defensa argentino Gustavo Toranzo inició los contactos con Augusto González, presidente de los Zorros del Desierto, quien envió una carta a Carreño con los términos del contrato, el cual fue aceptado. 

En Calama compraron los pasajes para que Toranzo, Carreño y Arístides Marci, el otro representante del jugador, pudieran viajar al norte de nuestro país para firmar el acuerdo. 

Ahí es donde comenzaron los problemas, puesto que Sebastián Vivaldi, otro dirigente del equipo naranja y opositor del actual presidente dijo que el zaguero tenía otro representante -Gabriel Caifa-, quien trabaja regularmente con Mariano Gastó, agente del propio Fantasma. Si el negocio no se hacía a través de él, Toranzo no se vestía de naranjo. 

"Ahí nos dijeron que la operación no se haría e incluso amenazaron con ir a la AFA", cuenta Carreño a AS Chile. El tema es que según su propia versión, había sido el mismo Figueroa el que se había puesto en contacto con el zaguero: "Lo llamó para darle la bienvenida. Le dijo que estuviera tranquilo, que era su prioridad", añade.

Estando en Calama, la postura del DT cambió radicalmente. "No lo quiero", fue su respuesta cuando se topó con el defensa. Incluso los representantes que viajaron con Toranzo esperaron por cuatro horas al estratega para intentar resolver la situación, pero nada ocurrió. De hecho, ni siquiera los recibió.  

"Acá pasaron cosas muy extrañas. No tengo pruebas, pero seguramente que Toranzo no llegara a Cobreloa a través de los cercanos de Gastó influyó", asevera tajante Carreño.

Hoy los tres están en Calama sin una resolución clara para el jugador, aunque prometen no quedarse con los brazos cruzados: "Tenemos el respaldo de que estaba todo acordado y cerrado con Cobreloa y por algo nos hacen venir. Ahora estamos viendo con nuestros abogados cuáles son los pasos a seguir", cierra el agente del ex General Díaz de Paraguay.

La dirigencia de Cobreloa estuvo inubicable para que dieran su versión a AS Chile y por ahora no hay una salida clara. Marco Antonio Figueroa volvió a Chile tal como se fue y sumando una nueva polémica a su historial.