Refuerzo hispano
Gabriel Méndez: "Sé que Unión es un club grande acá en Chile"
El ex jugador de Cobreloa se sumó a los entrenamientos del cuadro del Coto Sierra en Santa Laura. Las otras incorporaciones son Juan Carlos Ferreyra y Sergio López.
El domingo Gabriel Méndez se integró a los entrenamiento de Unión Española con miras a la próxima temporada. En sus primeras horas como jugador hispano, el ex mediocampista de Cobreloa dejó en claro sus sensaciones en esta nueva etapa de su vida futbolística.
"Es una satisfacción enorme para mí, en especial porque sé que es un club grande acá en Chile. Ya estoy integrado al grupo y ahora espero aportar lo mío a la institución. Espero pelear todo lo que me queda por jugar. Me enteré de que puedo participar de la Copa Chile y me tiene muy motivado la posibilidad de disputar la semifinal para luego tener la opción de jugar por el título", expresó en el sitio web de los rojos el argentino, quien se sumó a sus compatriotas Sergio López y Juan Carlos Ferreyra como refuerzo en Santa Laura.
"Unión es un gran equipo, que siempre llama la atención por su buen toque. Es un plantel que el profe (José Luis Sierra) hace jugar muy bien. Deseo integrarme de la mejor forma y así gustar al técnico para entrar al grupo de los titulares, que es lo más importante. Mi objetivo es pelear todo, ya sea el campeonato nacional y también la Copa Chile", agregó el zurdo.
Respecto a cuál posición ocupará en el esquema táctico del Coto Sierra, Méndez manifestó que "mientras sea de mitad de cancha para adelante, me siento cómodo. Ya sea como mediocampista o delantero. Lo he hecho en ambas funciones y el técnico es el que definirá dónde doy más fruto".
Finalmente, el trasandino tuvo palabras sobre su paso por Cobreloa. El futbolista defendió a los mineros durante todo el 2014 y se marchó de Calama en medio de una polémica, pues declinó disputar el último duelo del Apertura contra Ñublense en casa.
"Fue positivo mi paso por el club, porque me dio para venir acá. Sin embargo, ya pasó y ahora lo dejo atrás, porque solo pienso en Unión.Cada camiseta que defiendo lo hago a muerte. Dejaré todo en la cancha, nunca me voy a rendir y que se queden tranquilos, porque voy a dar todo para que el equipo sea campeón", sostuvo el zurdo.