ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diario El País de Uruguay

Aránguiz fue elegido el mejor volante derecho de América

El mediocampista de la Roja es el único chileno que figura en el equipo ideal del continente, según la encuesta que anualmente realiza el periódico.

Actualizado a
Aránguiz fue elegido el mejor volante derecho de América
AsTV

Como es tradicional desde el año 1986, el diario El País de Uruguay dio a conocer el equipo ideal de América durante el año que termina, a partir del habitual sondeo que se realiza a periodistas de la región.

Aránguiz fue elegido el mejor volante derecho de América

Y en esta oportunidad un chileno vuelve a ocupar un lugar relevante: Charles Aránguiz aparece como el volante derecho del equipo ideal del continente, por la obtención de 80 votos en su favor.

El logro no es ninguna novedad para el mediocampista de Internacional Porto Alegre, quien terminó tercero con su equipo en el torneo de Brasil y, en el Mundial, brilló con la Roja, anotando un recordado gol en la victoria por 2-0 ante España.

Ya en el año 2012, cuando la U ganó la Copa Sudamericana, el volante también fue reconocido como el mejor en su puesto, junto a los azules Osvaldo González y Eugenio Mena.

Anteriormente a la distinción de  Aránguiz, solo dos chilenos fueron elegidos como los mejores de América en sus puestos en dos oportunidades. En los años 1996 y 1997, Marcelo Salas se quedó con el cetro de uno de los delanteros del equipo ideal. Y en 2006 y 2009, Humberto Suazo hizo lo propio también en el continente.

En este sentido, la máxima distinción la posee Elías Figueroa. El ex zaguero de la Roja obtuvo el galardón de mejor jugador de América por tres temporadas, a partir de 1974, cuando la encuesta la llevaba a cabo el diario El Mundo de Venezuela.

Finalmente, el colocolino Jaime Valdés y el entrenador de la U Martín Lasarte fueron reconocidos como los más destacados del torneo chileno. El título de mejor futbolista de América fue para el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien obtuvo la Copa Sudamericana con River Plate y accedió hasta cuartos de final en el Mundial junto a su selección.