ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. católica

La renovación de Bottinelli y su conexión con Desportivo Brasil

El volante no estará en el debut de la UC modelo Mario Salas, debido a que en este momento no es jugador del club. A mitad de enero se solucionaría.

Actualizado a
Darío Bottinelli aún no define su continuidad en la UC. Pero el problema es más complejo.
Pedro TapiaPhotosport

En la mente de Mario Salas, Darío Bottinelli es parte del equipo titular de Universidad Católica. En el papel, el 'Pollo', al menos por ahora, ni siquiera es jugador del club, por lo que desde este jueves no está entrenando y no estará este domingo en el debut de la UC ante Antofagasta en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

La renovación de Bottinelli y su conexión con Desportivo Brasil
Bottinelli
  • centrocampista
  • Argentina

Bottinelli aún no firma su renovación y desde este 1 de enero ya no está ligado a Católica. El problema radica en que Traffic, empresa que maneja el pase del jugador, no ha contestado los insistentes llamados desde San Carlos de Apoquindo, que ahora irán directamente a la Confederación Brasileña de Fútbol para revisar el contrato del jugador.

Pero el problema no termina ahí. Traffic inscribe a los jugadores que compra en el Desportivo Brasil y desde ahí los transfiere o cede a otros clubes, tanto a Brasil como a otras ligas del mundo.

Según el propio jugador, su contrato con la empresa, y por tanto con el Desportivo Brasil, finaliza la segunda semana de enero. Eso es lo que la gerencia de Cruzados quiere saber, porque es clave para la permanencia de Bottinelli en la UC.

Los próximos días serán decisivos en la renovación del argentino, al que Mario Salas tiene considerado como titular en su esquema.