ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Azul Azul a toda máquina para cerrar refuerzos esta semana

La dirigencia no quiere que pase más tiempo sin los dos hombres nuevos al mando de Lasarte. La idea es presentarlos antes del viernes.

ChileActualizado a
Carlos Heller aseguró que esta semana habrán más novedades en cuanto a refuerzos.
Andrés PiñaPhotosport

Un parto ha resultado ser el tema de los refuerzos en la U. Y es que como se ha dicho, la sorpresiva salida de Luis Marín complicó todo el panorama.

Antes de irse de vacaciones Martín Lasarte había dicho que el ideal era tener a los jugadores nuevos trabajando en la intertemporada, algo que no pudo ocurrir. De hecho, sólo Leandro Benegas se ha puesto la camiseta azul como nuevo elemento.

"Tranquilos. Esta semana les voy a tener full refuerzos. Esta semana va a ser. Vamos a tenerle una sorpresa esta semana a los hinchas de la U. Esta semana es el plazo máximo para cerrar las contrataciones", fue la reiterariva respuesta del presidente azul Carlos Heller al ser consultado por las dos incorporaciones que le faltan a la U.

Incluso fue más allá y prácticamente dio por cerrado el arribo de Miguel Jiménez, portero acerero. "Ustedes ya saben lo de Jiménez, está casi hecho, por eso no fue a la banca con Huachipato. Si ellos consiguen un arquero para reemplazarlo podría ser esa la alternativa de llegar a la U. Creo que es un hombre maduro que puede reemplazar en cualquier minuto, aunque ojalá que no, a Johnny Herrera".

Incluso Hugo Vilches, DT del cuadro de la octava región, ya dio el visto bueno para el préstamo del meta a la U.

¿Y el tercer fichaje? "Es extranjero", fue lo único que se limitó a decir el mandamás de los estudiantiles. Y aunque no quiso dar detalles, fuentes de la propia concesionaria contaron a AS Chile que el nombre que están a punto de cerrar es el del volante uruguayo Maximiliano Rodríguez.

Incluso se comenta que ya hay un principio de acuerdo y que la operación sería un préstamo por seis meses con opción de compra. Las negociaciones fueron reconocidas por Gremio, club dueño del pase del jugador, y también por su representante.

La idea de Heller es cerrar esta semana tanto a Rodríguez como a Jiménez y así terminar con la teleserie de las contrataciones en la U.