Duelo internacional
La Roja no jugará amistoso en Calama contra Estados Unidos
El partido se iba a disputar en el nuevo Estadio Zorros del Desierto, pero el recinto no se puede usar hasta febrero. La ANFP busca un nuevo escenario.
La planificación de la Roja con miras a la Copa América de este año contempla un partido amistoso contra Estados Unidos a jugarse el 28 de enero. Originalmente, el duelo había sido programado para disputarse en Calama, en el nuevo Estadio Zorrros del Desierto, como gran acto inaugural del recinto.
Sin embargo, todo se arruinó, pues las instalaciones no cuentan con el visto bueno de las autoridades de rigor para entrar en funcionamiento en la fecha del encuentro de la escuadra que dirige Jorge Sampaoli.
En El Mercurio de Calama, el abogado de la gobernacioón local Jaime Siares explicó el panorama que afronta el nuevo recinto nortino, que se encuentra absolutamente terminado, pero aún sin la habilitación del empalme a la red de agua potable.
"Falta la entrega (del estadio) a la dirección de obras del municipio y Cobreloa ya se comprometió a inscribir el recinto de acuerdo a la ley 19.327 de Estadio Seguro. Recién ahí el OS-5 de Carabineros empieza la inspección para dar tratamiento a la norma legal. Una vez que se cumple, la gobernación lo autoriza inmediatamente", sostuvo Siares.
Por su parte, Esteban Velásquez, el alcalde de Calama, afirmó que "nosotros tenemos que ser responsables. Solo diremos que el estadio está disponible cuando el IND lo entregue y no antes".
El organismo aludido por el edil de la ciudad de la Segunda Región entregó un informe que precisa que el recinto solo estará disponible para su uso público a mediados del mes de febrero, tras haber cumplido con todos los trámites legales que requiere una obra de esta naturaleza.
Ante este escenario, la ANFP ya se encuentra en busca de un nuevo recinto para la realización del encuentro de la Roja. En los próximos días, el orgamismo comunicará el nombre del estadio que albergará el partido amistoso.