ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROJA SUB 20 | HUGO TOCALLI

"Podemos extrañar no tener tantos jugadores en Primera"

El DT de la Roja Sub 20 tiene confianza eso sí en el equipo y en superar la fase de grupo, el primer objetivo. "Tenemos que convecerlos de que le podemos ganar a cualquiera".

Actualizado a
Hugo Tocalli confía en lograr los objetivos con la selección chilena Sub 20.
Photosport

Hugo Tocalli afina los últimos detalles antes de viajar a Uruguay. El DT de la selección chilena Sub 20 es consciente que se acabó el tiempo de lamentarse por los procesos cortados y el fixture. Ahora debe enfocarse en lo que viene: liderar a un equipo que lucha por llegar al Mundial de la categoría por segunda vez de forma consecutiva. Ahí está su mente.

Nómina. Hemos logrado formar un equipo muy competitivo. Lo hemos visto en Qatar en los Cuadrangulares, y en amistosos con equipos duros. A nivel de experiencia en esta Sub 20 no tenemos muchos jugadores jugando en Primera y eso lo podemos extrañar. Lo vemos muy comprometidos a los jugadores con este Sub 20 y con ir al Mundial, que eso nos da esperanza.

Grupo. Son rivales muy difíciles, fuertes. Es camino muy duro. Nos preocupa eso sí tener cuatro partidos sin descanso.

Debut ante Brasil. Si lograr un buen resultado en el primer partido sería muy bueno. Sino, no te puedes equivocar más.

Objetivos. Las expecativas son entrar entre los seis que estarán en las finales. Eso nos permitirá un lugar en los Panamericanos y pensar en el Mundial y los Juegos Olímpicos. Todos generan un crecimiento fundamental para el jugador joven. 

Proceso. Nos hubiese gustado que nuestro trabajo fuese de un año, año y medio, pero lo hemos decidido así y es el responsable de esto soy yo.

Procesos de Salas y Vivas. Yo pensé que no iba a dirigir más pero decidí volver para no darle un cambio de mando a los jugadores. Me parece que era un momento difícil después de la salida de dos técnicos.

Mentalidad. Si logramos convencerlos de lo que realmente son capaces, estamos para ganarle a cualquier selección en el Sudamericano.

Roja Adulta. Tenemos en la selección mayor, un espejo importante y rico de que se le puede ganar a cualquier, y jugar de igual a igual.

Campeonato cadetes. No quiero contestar, estoy concentrado ahora en lo que será Sudamericano. Eso sí es algo que me consultaron, pero que es una decisión exclusiva del directorio.