ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémica

Toro: "Me pidieron quedarme y ahora salen con esta sorpresa"

El central cuenta a As Chile el duro momento que vive en Colo Colo. "Tenía un contrato listo con Iquique y me retuvieron... Estoy pidiendo salir desde noviembre, pues quiero jugar", dice.

Sebastián Toro está molesto por la incertidumbre que vive en Colo Colo.
Photosport

Sebastián Toro no lo pasa bien por estos días en Colo Colo. El central, al igual que el delantero Felipe Flores, no está en los planes de Héctor Tapia, situación que lo pilló de sorpresa, tal como lo cuenta a AS Chile, en un revelador diálogo.

"Aunque no lo crean nadie me ha dicho nada. Ni el técnico ni los dirigentes se han acercado a conversar conmigo para decirme si quieren que me quede o que me vaya. Yo sigo entrenando normalmente, pero no tengo certeza alguna de lo que pasará conmigo", comienza diciendo Toro, en un tema delicado para un jugador identificado con los colores del "Cacique".

¿Qué pasó para que Héctor Tapia no lo tenga considerado en el plantel?

No tengo idea qué paso. En la pretemporada entrené al máximo, apostando a que tendría mi oportunidad de jugar, debido al castigo de Julio (Barroso), pero en el camino me fui dando cuenta de que nuevamente iba a ser relegado...

Cuando se supo el castigo aplicado a Barroso, ¿el cuerpo técnico y los dirigentes le dijeron que estaba considerado para jugar?

Me dijeron 'quédate, porque vas a tener más posibilidades de jugar, debido al castigo de Julio', y ahora me salen con esta sorpresa, de la cual me entero por los medios, pues nadie se ha acercado a decirme algo.

¿Siente que no le cumplieron, que le faltaron el respeto, pensando además en que es un jugador de la casa?

En el amistoso jugado ante Unión Española (29 de diciembre) me enteré que no iba citado y no jugué, por lo que inmediatamente hablé con mi representante para salir del club, pero me insistieron en que me quedara y de verdad siento que no hay una definición sobre mi caso, lo que es muy incómodo.

¿Comunicó su molestia ese mismo día del duelo ante los hispanos?

Yo no tenía idea que no estaba considerado, fue una sorpresa y de verdad me calenté con la situación y pedí salir. Yo estoy pidiendo salir del club desde noviembre, pues quiero jugar. Vengo hablando sobre el tema para tener oportunidades.

¿Su relación con Héctor Tapia es muy distante?

Con Tapia hubo cercanía en algún momento, pero hoy no me dicen nada y eso complica a cualquier jugador. No tenía idea que no estaba considerado, esto para mí es una sorpresa.

Iquique es uno de los clubes que lo quiso, pero usted optó por Colo Colo.

Tenía un contrato armado, listo con Iquique y me retuvieron, por eso me sorprende todo esto. Además, tuve opciones en otros equipos y no las tomé, porque en Colo Colo me repetían que iba a jugar, pero eso no creo que vaya a pasar.

En todo caso recién va una fecha y podría ser citado y tener la opción de jugar ante Iquique. ¿No lo siente así?

Si no jugué en el amistoso ante Unión y no fui citado ante San Marcos, no creo que vaya a ser citado ni a jugar ante Iquique. Pude ser citado la fecha pasada y no ocurrió, eso me dice que el ser relegado se va a repetir.

Por el estado de salud de Jean Beausejour y con Luis Pavez en la selección Sub 20, Tapia podría verse obligado a citarlo o a hacerlo jugar ante Iquique, situación que lo obligaría a quedarse en Colo Colo con pocas chances de jugar...

Sería complicado si tuviese que jugar por emergencia y después quedarme sin tener continuidad. Esperemos que eso no suceda.

Por lo mismo, ¿espera definir su salida en los próximos días?

No puedo esperar más ni seguir perdiendo el tiempo, porque el torneo empezó y yo acá no he sido considerado. Espero que esta semana se defina todo. Ojalá pueda arreglar salir a préstamo, espero no tener tantas trabas para una situación que me pilla de sorpresa y que como dije no esperaba.