ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fecha fifa de marzo

Chile y Brasil podrían disputar amistoso en estadio de Arsenal

Ambas escuadras se podrían medir en la "casa" de Sánchez. El plan original era enfrentar a Perú en Lima, pero los del Rímac pidieron aplazar el cotejo.

Actualizado a
Sampaoli quiere darle rodaje a Chile ante rivales de nivel.
Photosport

A toda máquina trabajan en la ANFP para satisfacer las necesidades de Jorge Sampaoli. El casildense quiere jugar dos amistosos en marzo y por ahora ninguno de ellos está cerrado. 

Originalmente la Roja iba a jugar con Perú la revancha del duelo que se jugó en octubre en Valparaíso, pero los problemas internos de la federación peruana obligaron a los del Rímac a pedir la postergación del encuentro.

Ello obligó a que en Quilín se comenzaran a mover rápidamente y considerando que casi todos los seleccionados juegan en el viejo continente el plan es jugar dos cotejos en tierras europeas.

Ya hay avanzadas conversaciones con la CBF para que Chile enfrente a Brasil. Las buenas relaciones entre ambas federaciones facilitarían el encuentro, aunque aún no hay nada concreto. Incluso las informaciones que emanan desde la ANFP señalan que el cotejo podría disputarse en el Emirates Stadium del Arsenal. Alexis Sánchez haría de anfitrión en el estadio en que habitualmente juega.

El segundo de los amistosos tendría como rival a Croacia, aunque también se está en negociaciones para llevarlo a cabo. La idea del casildense es jugar un amistoso contra una selección potente y el segundo contra otra de menor pergamino para no agotar a los jugadores.

En caso de fracasar en las gestiones de uno o los dos encuentros, la idea seguirá siendo disputar dos encuentros en Europa, aunque se tendría que buscar otros rivales. 

Restan casi dos meses para aquella fecha FIFA, pero lo cierto es que en Chile trabajan a toda máquina para tenerle cuanto antes la confirmación de los amistosos a Jorge Sampaoli. Y claro, si la minigira de marzo será la última vez que el plantel de la Roja se junte antes de iniciar su concentración de cara a la Copa América que se disputará en nuestro país.