ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Sánchez imparable: anota 'doblete' en triunfo de Arsenal

El delantero nacional fue la mejor figura de su escuadra, que venció sin problemas a su rival: anotó dos veces y dio el pase en el primer tanto.

Actualizado a
Alexis Sánchez
EDDIE KEOGHREUTERS

Arsenal venía de caer categóricamente ante Southampton en la fecha anterior de la Premier League. La derrota dolió mucho en el elenco de Alexis Sánchez, pues con los albirrojos se encuentra peleando el acceso al grupo de los cuatro mejores de la liga y así ir garantizando el ingreso a la próxima Champions League, cuando termine el torneo.

Sin embargo, el local de recuperó en gran forma, derrotando sin apelación a Stoke City, por 3-0, gracias a una formidable actuación de Alexis, quien se matriculó con dos goles y, en la apertura de la cuenta, cooperó en los Gunners con una notable asistencia.

Como era de suponer, el plan de juego inicial de la visita fue muy conservador en el Emirates Stadium, de Londres. Pero Arsenal rápidamente pudo encontrar la instancia para ponerse en ventaja y comenzar a manejar el trámite del duelo.

En el minuto 5, y en una jugada corta en un córner por la izquierda, Sánchez detectó que Laurent Koscielny picaba solo por el centro del área y le puso el balón en la cabeza con gran maestría. El central cabeceó hacia el arco y su envío no pudo ser neutralizado por el meta Asmir Begovic. Fue el 1-0.

Arsenal siguió controlando el desarrollo del juego, pues los forasteros no se animaron a adelantar sus líneas e insinuar siquiera la paridad. Entonces, apareció Alexis con una gran conquista.

En la izquierda, a los 32', el chileno recuperó un balón que había perdido, combinó y luego enfiló en diagonal hacia la portería visitante. A pasos del área de meta, se movió hacia el centro y sacó un disparo seco al primer palo, que sorprendió a Begomic, para decretar la segunda cifra.

Durante el segundo tiempo, los Gunners siguieron manejando el partido. Por lo mismo, no sorprendió que volvieran a anotar otra cifra. Y de nuevo fue Alexis quien se registró en el marcador.

En un tiro libre, el chileno intentó hacer pasar el balón por debajo de la barrera. La pelota golpeó en las piernas de un oponente y se desvió, lo que complicó al arquero Begomic, quien se enredó con el envío y el balón terminó entrando al arco con algo de suspenso.

La tercera conquista local, en el minuto 53, sentenció definitivamente la brega. Stoke City fue absolutumante inofensivo en ataque. El local se dedicó a manejar el partido sin grandes contratiempos, con Sánchez en la cancha hasta el pitazo final, pensando en el duro desafío de la próxima semana, que será contra Manchester City como visitante.