ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

Barcelona de Bravo vuelve al triunfo y se acerca al Madrid

El conjunto del chileno derrotó al Atlético en el Camp Nou tras un gran primer tiempo de Messi, Neymar y Suárez en el ataque local. La visita contó con el regreso de Fernando Torres.

Actualizado a
Jordi Alba felicita a Messi y Neymar, las dos grandes figuras del partido.
Toni AlbirEFE

La derrota del Barcelona ante la Real Sociedad y los conflictos internos encabezados por Messi y Luis Enrique hicieron que tuvieran una semana complicada. Pero hoy volvieron al triunfo, gracias a una buena actuación en el primer tiempo.

El poder de ataque local se notó desde un comienzo, cuando Messi avisó con la derecha tras una gran jugada de Neymar, futbolista que terminó abriendo el marcador tres minutos después. Tras eso, Luis Suárez comenzó a adquirir protagonismo.

En los 13' estuvo cerca de anotar, pero no pudo concretar. Diez minutos después encabezó una gran jugada y lanzó un centro perfecto a Neymar, quien desvió con un cabezazo. Eso sí, a los 34' Suárez tendría su revancha, ya que tras pase pase de Messi, pateó de primera y batió al portero visitante.

Luego de los goles y el descanso, Barcelona salió con otra disposición al campo, ya que el relajo comenzó a permitir que el Atlético se generara ocasiones de peligro. En los 55', Messi cometió un penal y Mandzukic descontó ante la estirada de Claudio Bravo.

Cerca de los 70, Atlético de Madrid hizo ingresar a Fernando Torres. Con él en cancha, la visita dominó las acciones y Barcelona solo apostaba al contragolpe. Los dirigidos de Simeone hicieron sufrir al portero chileno, pero este se lució y salvó al Barcelona en dos oportunidades.

Y cuando ya no quedaba nada, Barcelona se fue al ataque y apareció Messi en el área chica para evitar a los defensores visitantes y finiquitar el partido. Con este resultado, Barcelona queda a un punto del Real Madrid, que, eso sí, tiene un encuentro menos.