Torneo de Clausura
Católica desaprovecha la oportunidad de llegar a la cima
El elenco de Mario Salas jugó un buen partido ante la Unión Española, sin embargo, no concretó ninguna ocasión que se generó.
La Universidad Católica dejó una muy buena impresión en su debut, tras derrotar por tres a dos a Antofagasta en Coquimbo. Por su parte, el juego de Unión Española dejó bastante que desear ante Audax Italiano. Hoy los cruzados volvieron a jugar de buena manera, pero la falta de definición les pasó la cuenta.
El primer tiempo fue dominio absoluto por parte de los cruzados, que controlaron todo el medio campo y llegaron hasta el arco rival en innumerables ocasiones, pero nunca pudieron concretar. La más clara fue en los 28' a través de José Luis Muñoz, quien envió un cabezazo por sobre el travesaño.
Eso sí, antes ya se habían generado otras oportunidades. En los 2' el mismo 'Ribery' no había podido conectar tras un centro de Michael Ríos, futbolista que después se transformó en el mayor generador de peligro para los locales antes de partir al descanso.
Por momentos el encuentro se disputó en la mitad del terreno con bastantes pausas, sin embargo, pasado los 15' volvió todo el protagonismo cruzado. Magnasco se adelantó, llegó hasta el área rival, luchó una pelota y lanzó un centro que terminó con un nuevo aviso de Costa.
En los 19' Mark González tuvo su primera ocasión, pero su tiro se fue muy alto. No obstante, la UC continuaba demostrando todo el poder ofensivo. Por el otro lado, los pocos intentos de la Unión Española eran encabezados por Carlos Salom, quien, incluso, en una ocasión le ganó el salto a Biskupovic.
Antes de irse a camarines, Pulgar avisó con un cabezazo y Michael Ríos estuvo cerca marcar con un pirueta y en otra tras rebote de Muñoz. Todas las jugadas se fueron desviadas. Las cerca de 12 mil personas presentes en el estadio ya exigían la apertura de la cuenta.
Y en el complemento, todo comenzó igual. La UC llegó a los segundos al arco de Sánchez, y un minuto después, Currimilla evitó el peligro tras un centro de Ramos por el piso. Hasta ahí, Mario Salas no estaba conforme y decidió mandar a la cancha a Roberto Gutiérrez y Darío Bottinelli.
La otra fórmula de los locales era con tiros desde media distancia, pero en casi todos los intentos, apareció algún zaguero hispano para cruzarse y evitar la llegada del balón a su propio arco. En tanto, los dirigidos de José Luis Sierra solo tuviero a algunas apariciones en el territorio de la UC, pero nunca hizo sufrir a Constanzo.
El técnico local seguía buscando las maneras de ir en busca del triunfo y envió a la cancha a Jeisson Vargas, joven cruzado que fue figura en la Copa UC. Aún así, el delantero no tuvo apariciones importantes, al igual que los otros dos que ingresaron antes.
Antes del final hubo dos jugadas claras, una para cada equipo. En los 81' Tomás Costa intentó desde fuera del área y el meta Sánchez se lució con una estirada para evitar la caída de su pórtico. Para la Unión, Mirosevic probó con un cabezazo, pero se fue rosando el poste derecho de los cruzados.
Tras eso, no hubo más oportunidades claras y el partido finalizó igualado sin goles. De esta manera, la UC suma un punto y se une a la larga lista de equipos que ya tienen cuatro unidades. Por su parte, el cuadro del "Coto" obtiene su primer positivo, mientras se concentra en lo que hará ante la Universidad de Concepción por la Copa Chile.