Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

WANDERERS 0 - COBRELOA 1

Cobreloa es líder del Torneo Clausura y se aleja del descenso

El equipo de Figueroa se impuso con inteligencia en Valparaíso y un golazo de Gaitán. Wanderers, sufrió la lesión de Parra y no pudo remontar.

Wanderers y Cobreloa.
Jonathan MancillaPhotosport

Cuesta encontrar en este Cobreloa al equipo que terminó el 2014 destinado a descender. Bastó el regreso de Marco Antonio Figueroa, un par de refuerzos y un cambio de mentalidad para revocar la sentencia. Ahora el equipo minero se parece al de antaño. Volvió a sacar la tarea adelante ante un bravo Santiago Wanderers en Valparaíso y el lunes despertará como uno de los líderes del Torneo de Clausura.

En Playa Ancha lo ganó con inteligencia. Sin brillar, pero con un Luciano Palos que atajó todo, con el orden de una línea de tres centrales que cubre como si fuesen cuatro, con la calidad de un mediocampo comandado por Cristián Gaitán y Gustavo Cristaldo, y con la rápidez de una línea de atacantes que tiene a Ignacio Herrera como ejemplo de redención. El delantero no se parece nada al de antes.

Del otro lado, Wanderers, pese a la victoria del lunes ante Barnechea sigue sin recuperar el ritmo que lo llevó a pelear el Torneo de Apertura hasta la última fecha. Astorga hace lo que puede, pero eso no es suficiente cuando los refuerzos no llegan y las lesiones se ensañan con el equipo: hoy Agustín Parra sufrió una rotura en el tendón de aquiles a los 16 minutos y estará sin jugar por largos meses.

Con esas licencias y la falta de suerte, el cuadro local poco pudo hacer para luchar por el triunfo. Lo intentó con más empuje que fútbol y se cayó en la ejecución. Arriba Ronnie Fernández y Roberto Saldías suman ganas pero demostraron una vez más que no son Roberto Gutiérrez. En Valparaíso urge la llegada de un goleador.

Cobreloa espero su momento replegado en su campo y saliendo rapido de contragolpe, y la apuesta cobraría éxito al terminar la primera mitad. Cristián Gaitán derrotaría en los descuentos a Mauricio Viana y anotaría el único gol del partido. En la segunda mitad la visita entendió que bastaba con defender la ventaja y el marcador no se movería más.

Ganó Cobreloa y en Calama celebran. Los malos tiempos parecen cada vez más lejos y aunque la tabla del descenso sigue pesando, ahora el panorama es mucho más favorable: ubicado en una tranquila décimo cuarta posición, y observando como otros son los que ahora parecen sentenciados.