Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Colo Colo

"Está claro que la defensa es una con Barroso y otra sin él"

Jean Beausejour aseguró que las dos derrotas iniciales han afectado al plantel y confesó que pesa la baja del argentino. El duro momento que viven junto al cuerpo técnico fue analizado.

Beausejour protege el balón en el partido contra San Marcos en el Monumental.
Martin ThomasPhotosport

Por indicación de los médicos de Colo Colo, Jean Beausejour quedó al margen del partido en que los albos cayeron ante Iquique, debido a los problemas de salud que había vivido en los duelos anteriores. El calor le podía jugar otra mala pasada al zurdo en Copiapó y entonces optaron por "cuidarlo"  y así poder jugar este fin de semana contra Huachipato.

"Me lo explicaron en términos médicos y en palabras simples. Lo que pasa es que por jugar siempre al límite y por mi mayor capacidad de sudoración, corro el riesgo de tener problemas de deshidratación. A esto se agregan también los factores climáticos de esta época, como las altas temperaturas,  generando una combinación que puede ser negativa para mí. Entonces, me dijeron que debo tener mucho más cuidado con la hidratación antes de los partidos para prevenir todo esto", contó el colocolino.

Ausente por lo tanto en Copiapó, Beausejour observó con otra perspectiva la segunda derrota de los albos en el Clausura y desestimó el tema de la edad como la causa del bajo rendimiento de la escuadra de Héctor Tapia.

"Siento que en Chile se la da un énfasis distinto el tema de la edad. Tuve la oportunidad de competir en otras ligas por bastante tiempo y la edad no era tema. Sí lo era el rendimiento de los jugadores y el análisis tiene que ser con esto y no con otros aspectos", sostuvo el moreno.

También el zurdo desvirtuó que el panorama actual que afrontan los albos pueda ser tipificado como una crisis.

"La palabra crisis es un rótulo de la prensa. Sin embargo, lo más importante en todo esto para nosotros es revertir la situación negativa. Las dos derrotas en el inico del torneo afectan, pero igual veo al grupo con la misma convicción de antes", manifestó Beausejour, quien sí admitió que el equipo varía cuando el zaguero Julio Barroso no está en la cancha.

"La defensa cambia cuando Julio no está. Ahora si este es un plantel competitivo, tenemos que saber reemplazarlo. Debemos jugar bien con su ausencia. Para ser igualmente competitivos, el secreto es suplir las ausencias para sacar buenos resultados", indicó.

Al final, el zurdo no le dio mayor importancia a la tendencia que indica que Colo Colo cada vez que perdió los primeros dos partidos en un torneo quedó al margen del título.

"Las estadísticas a veces se modifican. Antes decían que con 36 puntos se ganaba el campeonato y se destruyeron en el torneo anterior. Ahora la única realidad es que los punteros están seis puntos por arriba de nosotros. Es muy prematuro hacer balances y la idea es revertir todo esto el domingo contra Huachipato", expresó el moreno.