ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Marcelo Salas: "Por decencia Jadue debería decir algo"

El 'Matador' expresó que el presidente de la ANFP debería pronunciarse sobre las acusaciones en su contra. El mandamás no estuvo en presentación de la Copa América.

Marcelo Salas en el arribo de la Copa América en el Nacional
Andres PinaPhotosport

Hoy al mediodía en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos se realizó la ceremonia de presentación de la Copa América, la que llegó volando en un helicóptero para aterrizar en el césped del estadio. El anfitrión principal fue el sponsor MasterCard ante la inexplicable ausencia de Sergio Jadue o algún representante de la ANFP.

Frente a esto, asumió la voz la ministra del deporte Natalia Riffo, el gerente general de MasterCard Patricio Sandoval y el embajador de la Copa América Marcelo Salas. Sin embargo, las miradas confusas seguían buscando una explicación ante la ausencia de Jadue.

"Me sorprendió que no estuviera Jadue ni nadie de la ANFP", dijo Marcelo Salas a Radio ADN al ser consultado a causa del revuelo que causó que el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se ausentara a la ceremonia principal del certamen futbolístico más importante que albergará Chile en los últimos años. "Por decencia Sergio Jadue, debería decir algo con respecto a las acusaciones en su contra", sentenció el “Matador”.

De todas formas, la ceremonia siguió adelante con los personajes presentes, como la ministra Natalia Riffo, quien dijo que “nuestro compromiso es brindar las mejores condiciones para transformar a Chile en sede de grandes eventos deportivos”, agregando finalmente que “la construcción de infraestructura deportiva de primer nivel no solo nos permitirá albergar competencias de nivel internacional, sino que será un gran legado para el deporte y la comunidad de las regiones de nuestro país”.

Al término de la presentación de la copa, Salas se dio tiempo de entregar sus sensaciones sobre el equipo chileno y su participación como local. “La esperanza y confianza que tengo en este grupo de jugadores es la mejor”, comenzó asegurando Salas, a lo que inmediatamente agregó que “tienen la capacidad técnica, física y de experiencia también por los mundiales y eliminatorias que han enfrentado, que podemos estar peleando la copa hasta último momento. Esa es mi esperanza y mi deseo”.

El “Matador” jugó dos Copas América, sumando solo cinco partidos y cero goles, por lo que confesó que “mis recuerdos en lo personal no son muy positivos. Siempre llegaba un equipo más debilitado, siempre llegábamos menos jugadores. No había quizás convocatoria como la actual. La diferencia es esa”.