ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Sudamericano Sub 20

Pelusso: "Chile tiene un equipo para ganar la Copa América"

El ex técnico de la Universidad de Chile se refirió a la participación nacional en la próxima Copa América, y al título que obtuvo su ex equipo, que ahora dirige Martín Lasarte.

UruguayActualizado a
Pelusso: "Chile tiene un equipo para ganar la Copa América"
AsTV

En el marco del Sudamericano Sub 20, que organiza Uruguay, el ex técnico de la Universidad de Chile Gerardo Pelusso habló sobre lo que será la actuación de Chile en la próxima Copa América, analizó al rival de Palestino en la Libertadores y aplaudió el último título azul. 

Pelusso: "Chile tiene un equipo para ganar la Copa América"

"Este año es importante para Chile, por la exigencia y expectativa que implica ejercer la localía, por querer ganarla y saber que tienen un equipo para ganarla. Tienen un plantel de grandísimas condiciones, de calidad con jugadores que están jugando en las grandes ligas", dijo.

Además, adelantó cómo será el duelo entre Nacional y Palestino por la fase previa de la Copa Libertadores. Las escuadras se enfrentarán el 5 y 12 de febrero, respectivamente. 

"Nacional va a llegar bien. Tiene muy buen plantel y no ha sufrido grandes cambios en el equipo titular. Y Palestino terminó muy bien esa liguilla final, ganó todos los partidos, pero no sé como llegará ahora", aseguró. 

El también ex entrenador de la selección de Paraguay reconoció su cariño por la Universidad de Chile y lo contentó que quedó con el título del Apertura 2014-2015. Además, alabó a Carlos Heller. 

"Me pareció fantástico el título de la U. Lo seguí muy de cerca, porque a la U la sigo siempre, es una gran institución y tuve la suerte de formar parte de ella un tiempo prolongado. Tienen un gran entrenador y un gran presidente. Con Heller la U está muy bien y yo me alegro por eso", aseguró. 

Pelusso profundizó su relación con Martín Lasarte, técnico uruguayo de la U, a quien le habría hecho una particular petición: "A Martín (Lasarte) lo conozco, somos amigos y tengo un gran reconocimiento hacia él. Solo le dije que para la otra no me hiciera sufrir tanto" en el desenlace del campeonato, cuando triunfaron gracias a un tanto de penal.