ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2015 | QUADS

Casale abandona el Dakar y no podrá revalidar su corona

El campeón vigente en quads, sufrió problemas mecánicos en la décima etapa que unió Calama con Salta, y quedo fuera de carrera.

Actualizado a
Ignacio Casale tuvo problemas mecánicos en la décima etapa.
MARIO RUIZEFE

El Rally Dakar se queda sin uno de sus campeones vigentes. El piloto chileno Ignacio Casale sufrió problemas mécanicos este miércoles en la décima etapa que unía las localides de Calama y Salta, y tuvo que abandonar la prueba. 

La organización  fue la encargada de dar la noticia. "Un dramático giro a los acontecimientos se dio en la décima etapa del Dakar. Ignacio Casale, ganador del 2014 y segundo en la general ha tenido que retirarse en el CP1 debido a problemas mecánicos", escribió en la página oficial.

Después de alguna confusión, en la que se especuló que Casale no había abandonado porque marcó en el WP7, fue el propio piloto el que confirmó su retiro con un mensaje a radio Maray. "Me retiré del Dakar. Me retiré luchando el primer lugar. Mi moto no dio más. Es muy frustrante", escribió Casale.

Poco le importara ahora al "Perro" su buen inicio de día. El piloto de Tamarugal fue acelerando a fondo y recortando distancias en todas las zonas de control al líder de la General, Rafael Sonik. Después del punto tres, incluso recuperar la cima del Dakar estaba a sólo 17 segundos.

Sin embargo, las cosas cambiarían después. El primer llamado de atención fue su ausencia en el primer punto de control. Casale no apareció, y aunque trascendió que podría ser por problemas en su iri-track, finalmente sería algo mucho mayor. El primer campeón chileno en la historia de la competencia deja la prueba a tres días del final, con la novena etapa ganada en su carrera como único consuelo.