ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA ANFP

Denuncian a Herrera y Vecchio; arriesgan duras sanciones

La ANFP citará ambos jugadores y el PF de Colo Colo Juan Ramírez al Tribunal. Arriesgan sanciones en partidos y hasta la inhabilitación.

Actualizado a
Johnny Herrera podría ser sancionado con partidos de suspensión.
Photosport

Los polémicos dichos de Johnny Herrera, Emiliano Vecchio y el PF de Colo Colo, Juan Ramírez, sumaron un nuevo capítulo este miércoles, luego que la gerencia de comunicaciones de la ANFP informara una denuncia del organismo contra los tres protagonistas ante el Tribunal de Disciplina.

En un comunicado, el ente rector del fútbol chileno informa. "El Directorio de la Corporación tomó conocimiento de las expresiones vertidas por los señores Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile; Emiliano Vecchio, mediocampista de Colo Colo, y Juan Ramírez, preparador físico del mismo equipo, y resolvió entregar todos los antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina para que analice el caso, los cite y disponga las sanciones que correspondan de acuerdo con lo dispuesto por el Código de Procedimientos y Penalidades que rige las conductas de los actores del fútbol chileno".

De esta forma, los tres jugadores deberán asistir la próxima semana a Quilín arriesgando ser sancionados bajo el artículo 68, el cual dispone que “Atentan, especialmente, contra el Fair Play, las siguientes conductas en que incurran las personas sometidas a la jurisdicción del Tribunal, las que serán sancionadas con las penas que se indican".

Entre los probables castigos para ambos jugadores y el preparador físico por "injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas", están: de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación, según corresponda”.

En el cierre, la misiva sentencia:  "Los dichos de los profesionales mencionados pueden, eventualmente, generar actos de violencia en los futuros encuentros en que participen los involucrados, situaciones que la dirigencia del fútbol ha estado especialmente empeñada en erradicar, y en lo que para ello deben colaborar todos los miembros de la familia del fútbol, en especial jugadores y cuerpos técnicos".

Content not defined

Vecchio: "Soy una persona que dice las cosas muy frontal y eso cae mal"

Enterado de la citiación al Tribunal de Disciplina de la ANFP, Emiliano Vecchio se refirió escuetamente a sus dichos. "Hablé más de lo que tenía que hablar y por ahí soy una persona que habla y dice las cosas muy frontal, lo que por ahí caen muy mal", afirmó en conversación con Cooperativa.