universidad católica
Mark González: "Estoy contento con mi rendimiento personal"
Universidad Católica venció a Cobreloa en el comienzo de la tercera fecha del Clausura con dos goles de Mark González, quien además alabó el rendimiento grupal.
Mark González fue sin duda el hombre del partido tras matricularse con dos de los tres tantos de Universidad Católica en el triunfo por tres goles a dos a Cobreloa en El Salvador.
La victoria revivió el buen ánimo de una UC que venía bien encaminada en la clasificación y que hoy, después de sumar tres puntos, motivó a más de un jugador a hablar sobre el momento del equipo.
“Es motivador ser protagonista de los partidos”, explicó Mark González haciendo alusión a su doblete. Luego prosiguió diciendo que “se jugó bien, supimos llevar adelante un partido complicado por el factor climático”. Además, el extremo izquierdo no descarta una posible convocatoria para el duelo contra el elenco de Jurgen Klinsmann, declarando que estar “contento con mi rendimiento personal, y ahora quién sabe lo que pueda pasar en el partido contra Estados Unidos”.
También, Chico Mark tuvo palabras para el buen rendimiento del equipo, que mostró una actitud muy distinta a lo propuesto en el Apertura. “Destaco el tema grupal, es muy importante. Así la confianza personal va creciendo. Llevamos tres fechas y estamos mejorando. Siempre estamos valorando el gran esfuerzo del equipo. Hay un tema psicológico bien importante. El equipo está bastante motivado. Hemos dado vuelta la página de lo que pasó en el Apertura.”, dijo González después del partido.
Otro que quiso dar sus impresiones fue Fernando Cordero, quien coincide con Mark a la hora de manifestar que están “muy satisfechos, porque llevamos poco tiempo y los frutos se han visto desde el primer partido. Nos han resultado muchas cosas hoy. Somos una católica diferente”, comenzó declarando el mediocampista de la UC que también mostró un buen nivel, para luego complementar diciendo que “el objetivo es salir campeón, pero hay que ir paso a paso. Estamos pensando en el entrenamiento, no en el partido próximo, sino que en cómo nos vamos a preparar para eso. Llevamos pocos días y queremos salir adelante, ganar. Si hacemos un gol, queremos ir por otro y por otro”, manifestando un evidente trabajo anímico del equipo de cara a cada fecha.
También el Pájaro Gutiérrez, flamante recontratación de Católica después de su gran paso por Santiago Wanderes, dijo estar “muy contento, me toque convertir o no. Nosotros tenemos que intentar plasmar rápidamente lo que quiere Mario. En pocos partidos más vamos a estar más afiatados y conociéndonos de memoria. Ojalá tengamos un buen resultado en el próximo partido”, pues en su conclusión, Roberto Gutiérrez fue muy categórico al decir que “en católica tengo un solo objetivo que es salir campeón”.
La victoria dejó a Universidad Católica como el puntero al inicio de esta fecha, con 7 puntos en tres partidos, a la espera de lo que suceda durante los próximos días. El siguiente desafío a el mapa será Ñublense en San Carlos de Apoquindo.