Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Wanderers 3 - U. de Chile 2

Wanderers tuvo su revancha y derrotó a la U en Playa Ancha

Pese a no contar con refuerzos, los dirigidos de Emiliano Astorga superaron al conjunto azul tras mostrar una solida línea defensiva y aprovechar los contragolpes que se generaron.

Luna fue la gran figura y Cellerino anotó la apertura de la cuenta.
Luna fue la gran figura y Cellerino anotó la apertura de la cuenta.Photosport

Santiago Wanderers derrotó a la Universidad de Chile por tres a dos con una gran actuación de Jorge Luna y se vengó por el torneo pasado en que no pudieron conseguir el título. Además, se recuperaron tras la última derrota ante Cobreloa.

Durante los primeros minutos Santiago Wanderers se protegió en su sector y buscó el contragolpe encabezado por Jorge Luna en varias oportunidades. El primer aviso fue en los 6' cuando, tras una falta de Guzmán Pereira, el mismo argentino pateó un tiro libre que se fue a penas por sobre el travesaño.

La segunda clara terminó en la apertura de la cuenta. Tal como sucedió en toda la parte inicial del primer tiempo, Luna generó una salida rápida, habilitó a Gastón Cellerino, quien ganó el balón de espalda, giró y pateó desde fuera del área para batir a Herrera que no tuvo nada que hacer.

Después del primer tanto, los caturros se posicionaron en campo visitante y continuaron llegando al arco rival: Luna probó mediante un tiro de esquina y Marco Medel volvió a avisar tras patear en la entrada del área. Herrera, bastante inseguro, evitó como pudo el segundo tanto.

Tras los 20' la U reaccionó, pero se debió enfrentar a una impecable defensa verde. Enzo Gutiérrez intentó desde fuera del área en los 22' y ocho minutos después, César Cortés hizo lo propio con su pierna izquierda. Ambas se fueron desviadas.

Gustavo Lorenzetti tomó protagonismo en el medio campo y desde ahí buscó generar mayor profundidad, con la ayuda de Mathias Corujo por la banda derecha. Aunque en un comienzo se enfrentaron a una línea defensiva de Wanderers muy bien parada.

Sin embargo, apareció la genialidad del uruguayo Guzmán Pereira, quien envió una habilitación perfecta a Gonzalo Espinoza, que remató, atajó Viana y aprovechó el rebote para igualar las cifras ante un Wanderers que ya había bajado su nivel.

En el complemento la intensidad del encuentro fue distinta. Las escuadras no se generaron tantas ocasiones de gol en el desarrollo y sobre el final fueron en busca de las diferencias. El segundo tanto, tal como en el primer tiempo, fue mediante un tiro de media distancia.. 

Transcurrían 57' de partido, cuando Pablo Tamburrini comenzó una jugada, entregó a Marco Medel que se convirtió en pared para que el ex Palestino se las ingeniara y sacara un remate ajustado al arco de Herrera para colocar otra vez en ventaja al elenco caturro.

Eso sí, antes se produjo una de las jugadas dudosas del encuentro. Mauricio Prieto evitó con la mano el peligro en su área, pero el juez pidió que el fútbol continuara. Y en los 72' hubo otra polémica en la misma área, ya que anularon un tanto de Corujo por supuesta posición de adelanto.

Los dirigidos de Martín Lasarte llegaron en varias oportunidades y con el ingreso de Ramón Fernández buscaron genear más peligro, no obstante, cuando los azules querían el empate, otra vez apareció Jorge Luna para asistir a Ronnie Fernández, quien con un tiro cruzado marcó el tercero y liquidó el marcador.

El final fue de miedo, ya que la Universidad de Chile se volvió a instalar en territorio local hasta que consiguió el descuento, mediante un zurdazo de Leandro Benegas. Todo el equipo de Astorga defendió y evitó que los azules lograran el tercero. 

De esta forma, Santiago Wanderers llegó a los seis puntos y se mete en las posiciones altas del torneo, mientras que los azules se quedan con las cuatro unidades que consiguieron en los duelos ante Cobresal y O'Higgins.