ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Otra vez no pudo en casa

Colo Colo sigue sin ganar en un inicio desastroso

El equipo de Héctor Tapia empató sobre el final 2-2 con Huachipato, en un partido marcado por los errores defensivos y la poca capacidad para convertir de los albos.

Los jugadores colocolinos lamentan el empate
Los jugadores colocolinos lamentan el empateAndres PinaPhotosport

Si algo marcaba la previa del partido entre Colo Colo y Huachipato era la necesidad de los albos de sumar los tres puntos. Relegados impensadamente en la tabla, los dirigidos de Héctor Tapia sabían que no podían seguir cediendo terreno en el torneo, algo que ayer, en el estadio Monumental, una vez más, no pudieron conseguir. Y es que los albos sólo consiguieron empatar 2-2, de manera agónica y demostrando serios ripios en defensa y también a la hora de concretar.

En un primer tiempo intenso, Colo Colo se adueñó del balón, intentó ir arriba y consiguió a los 18' premio en un impecable tiro libre de Emiliano Vecchio, luego de una clara falta de Esteban González sobre Juan Delgado. Sin embargo, Huachipato reaccionó de forma notable para revertir un resultado en contra con dos jugadas seguidas, que dejaron en evidencia la debilidad defensiva del Cacique.

Antes (15'), Esteban Paredes tuvo un mano a mano, pero no pudo definir ante el buen achique del portero Reyes, quien más tarde saldría lesionado por un choque con el mismo jugador.

La reacción de la usina no se hizo esperar, y Juan Ignacio Duma, tras una gran jugada de Ángelo Sagal, anotó el empate a los 22’. Cuando los albos reanudaban el juego, Gonzalo Fierro erró un pase en su propio terreno y luego abandonó la marca sobre Sagal, lo que fue aprovechado por el volante, quien vio el espacio, disparó desde fuera del área y marcó ante la inútil estirada de Justo Villar. Duma pudo sentenciar el partido, pero su disparo dio en un vertical, cuando el arquero albo estaba vencido.

La expulsión de Esteban González desniveló el juego en favor del local. En ese momento, los centros permanentes al área sureña eran controlados por la eficiente defensa visitante, la que rechazaba todos los envíos aéreos. Aún así, los problemas defensivos y la falta de finiquito del anfitrión desesperaba a su parcialidad, pero en una buena jugada entre Jaime Valdés y Jean Beausejour permitió que este último ganara un balón en profundidad, el que cedió a Paredes, quien devolvía la ilusión a los 82’.

Y el Cacique pudo ganarlo. En el primer minuto de descuento, Humberto Suazo se metió dentro del área y cedió para Felipe Flores, cuyo remate dio en el travesaño.  Vecchio también estuvo cerca, pero el magro arranque albo en el Clausura sólo alcanzó para sumar el primer punto en el campeonato, situación que también se extendió a la visita, manteniendo a ambos elencos en el fondo de la tabla.