ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dura interna por "Caso Bravo"

Poder de referentes sobre Tapia toca a la cúpula de ByN

El grueso del grupo se opuso a que Bravo entrene en el Monumental, por premios de la Selección y las críticas a Barroso. El DT acató y el caso molestó a Salah.

El técnico Héctor Tapia no pasa por un buen momento en la banca de Colo Colo.
El técnico Héctor Tapia no pasa por un buen momento en la banca de Colo Colo.Photosport
astv

Cuando Claudio Bravo hizo pública su molestia por la negativa que recibió de Héctor Tapia y de parte del actual plantel de Colo Colo para entrenar en el Monumental, en Blanco y Negro se dieron cuenta de un grueso error que era evitable.

Poder de referentes sobre Tapia toca a la cúpula de ByN

Sin embargo, también comprendieron que la cercanía del técnico con sus jugadores nubló un procedimiento que creen el entrenador pudo manejar de manera autónoma.

En la charla con el plantel, el grueso de éste le señaló a Tapia que no estaba de acuerdo en que Bravo entrenase en el Monumental, producto de sus declaraciones, en las cuales criticó los dichos de Julio Barroso con los cuales puso en duda la transparencia del torneo pasado.

A lo anterior, algunos referentes pusieron en el tapete el mal manejo de los premios de la Selección, donde Esteban Paredes era uno de los afectados.

En ese contexto, algunos de los referentes (Barroso y Paredes, entre otros) fueron escuchados, pensando en que eran dos de los afectados por las últimas acciones de Bravo, situación que sólo decantó en un apoyo mayoritario del plantel para aprobar el "no" a la presencia de Bravo.

Hecha pública la molestia del capitán de la "Roja", el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, asimiló un error que lo dejó molesto, pensando en el poder de decisión de los referentes y del plantel por sobre el técnico.

"Fue un tema que decidí, luego de consultarlo con mis jugadores. Eso creo es lo que debía de hacerse. La idea fue evitar un momento incómodo para el plantel y para Claudio (Bravo)", dijo Tapia sobre un tema que suma a un delicado momento.