ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa | Martín Zbrun

"Quiero aportar, jugar y darles una mano a mis compañeros"

Pese a llevar pocos días en Calama, el zaguero argentino se vislumbra como titular en los loínos con miras a la reanudación del Torneo de Clausura.

Actualizado a
Zbrun llegó para ser titular en la defensa de Cobreloa.

Martín Zbrun completó cerca de diez días integrado a la disciplina de Cobreloa, tras arribar a Calama proveniente del club Ramón Santamarina, de Tandil, Argentina. Y el zaguero trasandino ya se perfila en la titularidad del equipo que trabaja intensamente el DT Marco Antonio Figueroa, aprovechando el receso por el amistoso de la Roja ante Estados Unidos.

"Juego como stopper por la izquierda o segundo central en la línea de cuatro. No soy de irme al ataque, porque la idea es mantener el orden y la solidez atrás, y andar bien en la marca. El sistema que utiliza el técnico me acomoda, porque uno tiene que estar anticipando constantemente", dijo en El Mercurio de Calama el defensor, quien en las prácticas ha conformado la línea de tres zagueros que utiliza normalmente el Fantasma, junto a Diego Silva y el paraguayo Ricardo Martínez.

"Uno siempre vio a la liga chilena como una oportunidad interesante, pero ciertamente ahora la miro como una vidriera que debo aprovechar. Es un torneo muy ordenado y que cada vez se muestra más competitivo. Quiero aportar, jugar y darles una mano a mis compañeros. Mostrar por qué me trajeron. He trabajado fuerte para estar disponible para el técnico", agregó el argentino en torno a su desembarco en Chile.  

En el Clausura, los loínos tienen como única misión sumar la mayor cantidad de puntos para huir del descenso. Al respecto, Zbrun sostuvo que esta experiencia futbolística extrema no es nueva en su trayectoria deportiva.

"Viví esta misma presión de lidiar con el descenso cuando jugué en Atlético Rafaela. Lo de acá es más complejo, porque Cobreloa es un grande del fútbol chileno, pero por lo que vi de mis compañeros en los dos partidos, donde me tocó estar con el grupo, creo que hay plantilla para salir de la posición y dejar al equipo en Primera", aseguró el defensor trasandino, quien debutaría en los naranjas en el partido contra Universidad de Concepción.