ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Salas aspira alto: "Tenemos la calidad para asumir un título"

El DT es consciente que tiene las herramientas para pelear por cosas importantes. Remarcó que el equipo "no tiene techo" y se desmarcó de la Sub 20.

Mario Salas confía en conseguir cosas importantes en su primer semestre en Universidad Católica.
Photosport

Mario Salas ha tenido el inicio de campeonato que esperaba desde su arribo a Universidad Católica. En números, pero también en las formas. En menos de un mes el DT ha visto como el equipo ha sido capaz de desmarcarse del mal semestre anterior y ha adquirido su forma de juego.

“Este es un equipo que demuestra en los partidos lo que entrenan. Saco en limpio que hemos ido de menos a más y no tenemos techo, seguimos avanzando en lograr un ideal y el objetivo que nos hemos propuesto", afirmó este jueves en conferencia de prensa el entrenador. 

Y ese trabajo no sólo ha estado en la cancha. También detrás para el Comandante. "En cuanto al camarín, se han mejorado unas cosas; esto no se logra en forma individual, sino cohesionado, con la idea de unidad y solidaridad presente en todo momento”, agregó.

Por eso, Salas se ilusiona con metas altas. El deseo por pelear el título del Clausura está lanzado. "Tenemos la calidad para asumir un campeonato. Aquí estamos todos, nadie se resta. Están todos a disposición y con ganas de jugar", explicó.

A nivel individual, el entrenador destacó el rendimiento de Erick Pulgar que lo llevó a la selección chilena. Tiene las cualidades de un defensa central, que se puede acoplar de forma muy positiva a los volantes de contención. Lo ha hecho muy bien", analizó. 

Por su parte, sobre la adaptación de los últimos dos refuerzos, Walter Ibañez y Pablo Álvarez, el estratego fue claro. "Los veo bien, han ido de menos a más y ojalá esa forma futbolística llegue rápidamente para ser considerados en el proximo partido“, concluyó.