ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rivales por los medios

Pellegrini vs. Mourinho: Una polémica relación mediática

Desde que el técnico chileno dirigía el Málaga y 'Mou' tomó al Real Madrid que había comandado el 'Ingeniero', que existe el enfrentamiento verbal.

Desde el 2011 que se inició guerra dialléctica entre ambos, que se agudiza cada vez que se enfrentan.

Existe un respeto profesional, pero solo eso. Manuel Pellegrini y José Mourinho no coinciden en muchas cosas, sobre todo en la forma de llegar al triunfo y en cómo han construido sus carreras. Es por eso que desde que José Mourinho tomó al Real Madrid que el técnico chileno había dejado, que los enfrentamientos mediáticos están a la orden del día. Y no necesariamente cuando se enfrentan.

En la previa del choque con el Málaga que dirigía Pellegrini, Mourinho declaró "yo no entrenaría al Málaga". Para peor, Real Madrid humilló a los blanquiazules por 7-0. Fue el inicio de las luchas en los medios.

En octubre del 2013, Chelsea derrotó a Manchester City en el último minuto. "No le di la mano, no quise hacerlo", declaró Pellegrini, molesto por la exagerada celebración de Mourinho con el gol de Fernando Torres. Y claro, el portugués también respondió.

Pleno 2014 y si bien Pellegrini declara que no comentara lo que dice o hace Mourinho, critica la manera en la que juega Chelsea. "El Chelsea juega como un equipo pequeño", dispara el estratega.

Volvemos al 2011, octubre. Pellegrini en Málaga, Real Madrid con Mourinho. "No tengo nada que demostrarle a Mourinho", señala un molesto técnico chileno, cansado de las preguntas por el luso.

Febrero del 2014 y Pellegrini responde directamente a una interpelación de Mourinho, que cuestionó la política de fichajes de Manchester City. "Contesté una vez a Mourinho porque si siempre permaneces en silencio la gente acaba por aceptar ciertas cosas. Empezó hablando de los árbitros y del Fair Play financiero. No creo que ese sea el modo de tratar esos temas", señala, apuntando eso sí que "no responderé cada semana a Mou, no es importante".

El City gana ese partido y Mourinho explota, incluyendo también a Wenger. "Muchas cosas de las que suceden son culpa de la prensa y esto es lo de siempre; yo soy el chico malo y luego están los educados (por Wenger y Pellegrini)", comentó en esa oportunidad.

Pero quizás el momento más recordado entre ambos se produjo antes de ese duelo, cuando Pellegrini aseguró que Chelsea había gastado más en fichajes que Chelsea. La respuesta de Mourinho fue dura. "No creo que un ingeniero necesite una calculadora", para sentenciar que habían ganado dinero con las ventas.

"Creo que es el favorito. Pero se cree que su manera de hacer es mejor porque si gana, tiene todo el mérito pero si pierde, no asume ninguna responsabilidad. Cree que es la mejor manera para su equipo", fueron las palabras que el chileno había dicho antes.