ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto Hernández

Ex jefe de selecciones menores: "En 24 horas destruyeron todo"

El entrenador, quien dirigió el fútbol joven de la Roja en la era de Claudio Borghi, cuestionó la labor de Hugo Tocalli al mando de la escuadra Sub 20.

Actualizado a
Hernández dejó su cargo cuando Borghi fue despedido de la Selección adulta.
Inaf.clINAF

Los coletazos por la eliminación de la Selección Sub 20 del Torneo Sudamericano de Uruguay aún persisten. En esta oportunidad, Roberto Hernández, ex director de selecciones menores en la época en Claudio Borghi dirigía Juan Pinto Durán, entregó su parecer sobre el magro desempeño del equipo dirigido por Hugo Tocalli.

"Una vez que nos fuimos, en 24 horas destruyeron todo lo que habíamos construido. Se empezó todo de nuevo, se fraccionaron las selecciones. La Sub 17 es tuya, la 20 mía , y así", sostuvo Hernández en La Estrella de Antofagasta.

"Cuando estábamos nosotros se conformó un cuepo técnico muy experimentado. la idea era trabajar en equipo con todas las selecciones", agregó el ex entrenador de Colo Colo y la U, entre otros equipos.

Inicialmente, el equipo iba a ser dirigido por Mario Salas, pero el actual DT de la UC fue despedido por Tocalli. En su lugar llegó el argentino Claudio Vivas, quien solo estuvo algunos meses y debió marcharse por los malos resultados en los duelos de preparación para el Sudamericano.

"Tocalli recomienda a Vivas para la Sub 20. Hacen un trabajo parecido al que hice yo con Fernando Carvallo (ex de DT de la Roja Sub 20). Si en un momento eso va mal, yo no tengo moral para echar a Carvallo. Me tengo que ir yo o nos vamos los dos", manifestó Hernández, quien dejó su cargo cuando Borghi fue despedido de la Roja mayor.

"No quiero hablar mal de nadie, eso solo perjudica al fútbol chileno. Pero eso no lo entendí nunca. No puedo sacar al técnico que recomendé, que es de confianza, y tomar yo la selección", aseguró el ex jefe de los equipos nacionales menores.