ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Cristián Suárez sorprende y se automargina de la Selección

En un comunicado, la ANFP informó que el defensa adujo problemas físicos para no volver a la concentración el domingo por la noche.

Actualizado a
Cristián Suárez acusó problemas físicos para marginarse de la Roja.
Carlos ParraComunicaciones ANFP

Una inesperada ausencia tuvo anoche la Selección en el regreso de los jugadores a la concentración, con miras al amistoso con Estados Unidos. Cristián Suárez no llegó con el resto de sus compañeros, y la ANFP anunció que el defensa se automarginó del plantel.

En un comunicado publicado en el sitio oficial, la ANFP explicó que el jugador había presentado molestias físicas durante la semana, pero que "el sábado se le sometió a exámenes en una clínica especializada, los que dieron resultados negativos".

A pesar de esto, el jugador de Universidad de Chile finalmente no llegó anoche a Juan Pinto Durán, e informó "telefónicamente de su decisión".

Suárez era uno de los nominados por Sampaoli que iba a debutar en la Roja. Sin embargo, su inesperada determinación obligó a modificar la idea del estratego.

COMUNICADO COMPLETO DE LA ANFP

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el jugador Cristián Suárez, de los registros de Universidad de Chile, comunicó anoche al cuerpo técnico de la Selección Nacional su decisión de auto marginarse de la convocatoria aduciendo que no se siente al ciento por ciento de sus capacidades físicas para jugar el partido del miércoles frente a Estados Unidos.  El mencionado jugador se incorporó al plantel seleccionado la semana pasada y luego del segundo día de entrenamientos manifestó que sentía algunas molestias por lo que se le mantuvo sin actividad. El jugador dijo no estar listo para reanudar su preparación y en vista de ello el sábado se le sometió a exámenes en una clínica especializada, los que dieron resultados negativos. Esto se le informó al jugador.  Sin embargo, ayer Suárez no se presentó al lugar de concentración, informando telefónicamente de su decisión.  GERENCIA DE COMUNICACIONES