ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de las Américas

Los Leones estuvieron cerca de alcanzar su primer triunfo

En su última presentación en el grupo B, el cuadro de Quilpué hizo un buen partido pero cayó ante Malvin de Uruguay por 83-92.

Actualizado a
Los Leones no pudieron ante Malvin de Uruguay.
FIBA AMERICAS

Cerca de la hazaña se quedó el cuadro del Colegio Los Leones de Quilpué, en su último partido del grupo B de la Liga de Las Américas en Cancún. El equipo nacional, corrigiendo varios de sus errores de los duelos ante Flamengo y Pioneros, se paró de igual a igual, y planteó un juego extremadamente parejo, que sólo fue definido por las individualidades de la escuadra de Malvin, que celebró por 92-83.

Ambos equipos saltaron al campo de juego con la idea de la victoria. Los charrúas, para optar a su clasificación directa a la siguiente ronda, y los chilenos, en busca de volver al país con una victoria, la que incluso, podía forzar un triple empate en la definición de un cupo clasificatorio a la siguiente ronda.

El primer tiempo fue en extremo parejo, con ambos equipos intercambiando anotaciones, en posesiones rápidas, y casi sin interferencias defensivas. Los Leones trabajó mejor en ataque, buscando la zona, donde Nelson y Washington lograban hacer daño. Solo el trabajo de Mazzarino armando el juego para Winston y Garcés, permitió a los uruguayos irse en ventaja de seis puntos al cierre de los dos primeros cuartos.

En el tercer cuarto, se mantuvo el disputado ritmo del encuentro. Y bastaron un par de errores en ataque de los de Quilpué para que los dirigidos por Pablo López tomaran 12 puntos de ventaja en el marcador al cierre del parcial.

En el ultimo cuarto, los chilenos intentaron mejor suerte, aunque a ratos con desorden, y con arrestos individuales que parecían más querer justificar estadísticas, que priorizar el juego del equipo. El trabajo defensivo permitió a Los Leones reducir la ventaja de los charrúas, pero el destino del partido estaba ya sellado: Malvin ganó por 9 puntos (92-83) y celebraba lo que parecía un gran paso rumbo a la siguiente fase de la Liga de Las Américas.

Aaron Nelson con 32 puntos y 6 rebotes, y Leonard Washington con 26 puntos y 9 rebotes, fueron las mejores manos del equipo de Quilpué. En el equipo de Malvin, Kennedy Winston con 24 puntos y Rubén Garcés con 21, fueron los goleadores.

Pero la alegría de los uruguayos duró poco. En otra sorpresa del campeonato, el local Pioneros de Cancún, derrotó al campeón de la Liga Flamengo de Brasil. El resultado clasificó a los mexicanos y los cariocas a la ronda siguiente.