ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Molestia de Héctor Tapia

ByN hace gestiones extremas para poder inscribir a Cáceres

El central debió firmar su finiquito a más tardar el 22 de enero o no podría ser inscrito por Colo Colo. "Enviamos el pase y lo del finiquito no será problema", adelantan en Nacional.

Actualizado a
ByN hace gestiones extremas para poder inscribir a Cáceres
astv

La mañana de ayer marcó a Colo Colo por el arribo del central paraguayo, José Leonardo Cáceres. El jugador se sometió a los exámenes médicos de rigor, los que superó sin problemas, situación que dejó su presentación oficial para las próximas horas.

Sin embargo, ayer, asomó un problema impensado: la firma del finiquito de Cáceres con Nacional de Asunción. Y es que según el reglamento de la FIFA dicho trámite debía realizarse hasta el 22 de enero, como plazo máximo, pensando en que el jugador mantenía una dependencia con el club paraguayo.

De no firmar el finiquito en los plazos mencionados, el jugador no podría ser inscrito por Colo Colo, salvo que fuese un jugador libre, lo que no ocurre en el caso de Cáceres.

De hecho, lo anterior, llevó a Blanco y Negro a realizar gestiones de emergencia  con sus pares paraguayos para subsanar un tema que acarreó la molestia inicial del técnico Héctor Tapia, pensando en una situación que debió preverse con bastante antelación.

"Nosotros estamos al tanto que en el caso de Cáceres su finiquito debía firmarse hasta el 22 de enero... No tengo la fecha exacta en que lo hicimos (firmar el finiquito), pero ese punto no será problema. Pondremos la fecha que corresponda para que todo se apegue al reglamento que impone la FIFA. De hecho, estábamos a la espera de los resultados de los exámenes médicos que le aplicó Colo Colo a Cáceres y como fueron positivos ya enviamos el pase del jugador a Chile", adelantó a As Chile, Guido Ciotti, directivo de Nacional.

ByN hace gestiones extremas para poder inscribir a Cáceres