ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conflicto por el reglamento

ANFP y Colo Colo chocan por habilitación de Fierro

En Quilín aclaran que el artículo 17 se refiere a la selección absoluta, algo que resulta interpretable, pensando en que ante EE.UU. no estuvieron los titulares
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
La interpretación del reglamento complica la habilitación de Fierro para estar ante O'Higgins.
Photosport

La delicada lesión de Jaime Valdés, sufrida en la selección chilena, movilizó rápido a la gente de Colo Colo. Los asesores de Blanco y Negro pusieron en antecedente a la cúpula dirigencial de la posibilidad de conseguir habilitar al suspendido Gonzalo Fierro, apelando al artículo 17, que atañe a la Selección.

"En caso que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesiona mientras está convocado por la Selección Nacional Absoluta podrá reemplazarlo por una fecha por un jugador suspendido, interrumpiendo la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina", dice el grueso del mencionado artículo, en el cual se amparó ByN para conseguir que Fierro estuviese en cancha este domingo ante O'Higgins.

Sin embargo, el argumento esbozado por Colo Colo es interpretable, según indican desde la ANFP, pues, como dice el artículo, se apunta a la "Selección Nacional Absoluta", algo que ayer, en el partido ante Estados Unidos, no se cumpliría, pensando en el equipo que se presentó ante los norteamericanos. La falta de los titulares, todos en el extranjero, y jugar sólo con jugadores del medio local imposibilitaría que el deseo albo prospere, algo que se definirá en las próximas horas.

"Hay un tema reglamentario, pensando en el artículo 17, el cual apunta a la Selección Nacional Absoluta... Es un problema, porque es interpretable. No es lo mismo decir que jugó (ante EE.UU.) una selección mayor a que jugó la selección nacional absoluta. Hay que analizar bien y definir el asunto de Fierro", adelantan a AS Chile desde Quilín.