ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 3 - EE.UU 2

Mark revive con un 'doblete' y levanta a Chile ante EE.UU.

El extremo fue la gran de una figura de una Roja local que demostró jerarquía para dar vuelta el partido y dejó un par de buenas noticias. Gutiérrez también anotó y pide pista.

Actualizado a
Mark González anotó un doblete y dio una asistencia.
Photosport

Mark González está de vuelta y Jorge Sampaoli lo agradece. En una presentación brillante, incluso mejor que las de antaño, el extremo anotó dos goles y dio una asistencia para que Chile venciera a Estados Unidos en Rancagua. Abrió el camino cuando la victoria parecía lejos y demostró que en esta selección local, hay algunos que van a luchar hasta el final por un cupo para la próxima Copa América.

Luego de un inicio desordenado, que dejó en ventaja a los norteamericanos cuando recién iban cinco minutos, Chile despertaría de la mano del actual jugador de la UC. González pegado a la banda izquierda generaba daño con su velocidad y en uno de esos arranques lo demostraría. Un centro preciso que encontró a Gutiérrez en el área y le permitió al 'Pájaro' volver a anotar en la selección luego de más de 1.000 días.

En ese momento, Chile presumía en el partido más de buenas individualidades que de una idea colectiva. La precisión de Marcos Medel, el presente de Gutiérrez, la visión de Gonzalo Espinoza, el futuro de Diego Valdés, eran buenas noticias pero atrás seguían los problemas. La falta de variantes en defensa sigue siendo una de las dudas sin resolver en La Roja.

Al otro lado, Estados Unidos era el rival de nivel que quería -y esperaba- Sampaoli. De toque inteligente y salida rápida, los dirigidos por Jürgen Klinsmann entendieron pronto las debilidades del rival. Apostaron por ganar las espaldas de una defensa que se complicaba cuando tenía que retroceder y lo harían con facilidad. Jozy Altidore aumentaría las dudas del DT anotando el 2-1 antes del descanso.

Sin embargo, el descanso cambiaría el panorama. Chile acusó el golpe en el entretiempo. Fue de menos a más. Se ordenó en defensa y la verticalidad que Sampaoli había planeado en la antesala comenzaba a verse en cancha pero el empate no llegaba y fue lo improvable lo que marcaría la diferencia.

González, el mismo que no anotaba desde hace cinco años con la selección, se despachó con dos goles para dar vuelta la historia. Primero con con un disparo inatajable para Rimando. Después, aprovechando un rebote del arquero tras un un bombazo de Medel.

Chile vencio a Estados Unidos después de 20 años, pero esas no son las noticias en importante. Lo son el resultado, la jerarquía para dar vuelta un partido que estuvo abajo en dos ocasiones y más aún la reaparición de González, uno que Sampaoli esperaba hace tiempo.