ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U - Antofagasta

Lasarte confirma la citación de Canales, Ubilla y Rodríguez

El uruguayo ratificó que los tres jugadores podrán tener su estreno en el torneo de Clausura el sábado. Además Cereceda se quedará este semestre.

Actualizado a
Lasarte confirma la citación de Canales, Ubilla y Rodríguez
astv

Importantes novedades tendrá Universidad de Chile para su encuentro del sábado ante Antofagasta, donde dos de sus figuras, Sebastián Ubilla y Gustavo Canales, volverán a la citación, mientras que Maximiliano Rodríguez podría tener su debut oficial.

Lasarte confirma la citación de Canales, Ubilla y Rodríguez

"A Seba lo convocamos por primera vez en el torneo, así que va a estar en los 18 (convocados), Maxi Rodríguez también", señaló el uruguayo el viernes en el Centro Deportivo Azul.

En cuanto a la situación particular de Canales, el uruguayo detalló que "venía más atrasado que Ubilla. Hizo una buena primera semana y también una buena semana ahora. Hay que considerar la parte física, sanitaria y futbolística. Jugando partidos oficiales es la única manera de tomar ritmo. La decisión final fue convocarlo".

'Machete' también se refirió a la situación de Cristián Suárez con la Selección: "Quizás tomó una mala decisión y después lo pagó. No lo manejó bien, él mismo lo dijo. Está aún con la molestia y no está convocado para este partido".

El técnico azul también confirmó que Roberto Cereceda será parte del plantel este semestre: "Había un tiempo de espera que él pensaba (por ofertas) que estaban cercanas. Esto no se concretó. Nos pusmos un plazo que expiró. Hablamos con él y está contento de quedarse y después contará con opciones para participar".

Pensando en el choque con Antofagasta del sábado a las 18:30 en el Nacional, Lasarte confesó que "lo importante es cómo encaremos el partido. No tenemos mucho margen de fallas. Estos dos partidos que vienen son muy importantes. La previsión debe ser el máximo".

Este viernes se confirmó que Emelec, primer rival de la U en la Copa Libertadores, se quedó sin entrenador por la partida de Gustavo Quinteros a la selección de Ecuador, y sobre eso el 'charrúa' señaló que "me enteré hace un par de días. No me parece lo más adecuado, pero no se sabe. Siempre los cambios son un poco complicados".

Finalmente Lasarte elogió la presentación de La Roja ante Estados Unidos: "Fue un buen apronte, y bien utilizada por los jugadores que ya habían sido convocados y los que debutaron. En líneas generales el desempeño fue bueno. Para Gonzalo (Espinoza) era su debut, peleó mucha para esa posibilidad y da la sensación que la aprovechó, pero debe competir con otros jugadores que están en un nivel alto".