ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa américa

Quinteros deja Emelec para dirigir a Ecuador

El entrenador argentino dejó sin técnico a uno de los rivales de la U en la Libertadores, para comandar a uno de los adversarios de Chile en la Copa América.

Actualizado a
Quinteros dirigó también a la Selección de Bolivia
Pedro TapiaPhotosport

Gustavo Quinteros ganó últimamente con Emelec el torneo ecuatoriano en 2013 y 2014, papeles que lo postularon como el perfecto reemplazante para Reinaldo Rueda, tras su salida de la selección luego del Mundial de Brasil.

Quinteros dejará Emelec, rival de la Universidad de Chile por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, y asumirá la dirección técnica de la Selección de Ecuador, integrante del Grupo A de la Copa América junto a Chile.

“Con enorme satisfacción debo informar que con el técnico Gustavo Quinteros tenemos al seleccionador que queríamos, un técnico ganador en todos los equipos que ha estado”, aseguró Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Aún no se han firmado los términos del contrato de Quinteros, pero puedo asegurar que para los amistosos del 28 y 31 de marzo, en Estados Unidos, contra México y Argentina, respectivamente, Quinteros ya estará vinculado definitivamente con la selección junto a todo su actual equipo de trabajo”, finalizó.

Por lo tanto, el rival de la U en la Libertadores tendrá que comenzar a buscar un reemplazante para Quinteros de cara al importante compromiso continental que afrontará Emelec desde el 17 de febrero, cuando debutarán precisamente contra el equipo de Lasarte.

Emelec empezó la cuenta regresiva por contratar un entrenador con el tiempo suficiente para alcanzar a realizar un trabajo previo antes de la Copa Libertadores. Por su parte, la Selección Ecuador ya comienza a prepararse de cara a la Copa América Chile 2015.