ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Sausalito recibe un mes de gracia antes de una evaluación final

Los trabajos en el estadio viñamarino tendrá la directa supervisión del MOP, a fin de completar las obras a tiempo.

Actualizado a
En febrero se revisará el avance de las obras del estadio viñamarino.
Photosport

El consejo de presidentes realizado ayer en la ANFP contó con la visita de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. Su presencia apuntaba a allanar la continuidad del estadio Sausalito como potencial sede de la próxima Copa América, a realizarse a mitad de año en nuestro país.

“Estoy trabajando con toda mi gente, hemos hecho todos los esfuerzos y no ha sido fácil, pero estoy confiada y segura en lo que dijo la presidenta que todos los estadios de Chile estarán listos para Copa América. No podemos permitir que Viña quede sin estadio”, dijo Reginato, tras una cita que arrojó importantes medidas.

Y es que al atraso en las obras, trajo un nuevo plazo para definir si el reducto será o no sede del evento, pues se le otorgó un mes de gracia antes de una evaluación final, la que determinará si el recinto es o no descartado. De hecho, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) supervisará directamente el avance de las obras, a fin de lograr cumplir con los plazos.

 "Hay un atraso en las obras del estadio", dijo René Rozas, presidente del comité organizador local, luego de la visita de Reginato, quien defendió a que Viña no será desbancada por otra ciudad. “Nunca se va a poner en duda la sede de Viña. Por mucho que quieran no lo van a conseguir”, aseveró.

Concepción recupera terreno

Asimismo, el estadio municipal de Concepción (Ester Roa Rebolledo) avanza en su remodelación. El recinto está retrasado en comparación al proyecto original, pero las autoridades locales se mostraron esperanzadas con el 61% de avance en las obras.

“Vamos avanzando bien. Estamos optimistas y en condiciones de decir que Concepción va a tener su estadio. Ustedes entenderán que un uno o dos por ciento en una obra de esta magnitud significa harto”, aseveró el alcalde Álvaro Ortiz.

Ya se montó la estructura que sostendrá la cubierta del recinto y se espera que en los próximos días se instalen más de 31 mil butacas. En los planes figura entregar las obras terminadas del reducto el 4 de mayo próximo.