ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

El Real no extrañó a Cristiano para mantener el liderato

Los Merengues, que no tuvieron a su máxima figura por castigo, golearon 4-1 a la Real Sociedad, con gran actuación de Benzema. Se distanciaron siete puntos del Barcelona.

Actualizado a
Real Madrid superó sin problemas a Real Sociedad.
JESUS ORIHUELADIARIO AS

Antes del partido entre Real Madrid y Real Sociedad, la gran incógnita que asomaba era como se comportaría el cuadro de Carlo Ancelotti sin su gran figura, Cristiano Ronaldo. El goleador cumplía su primer encuentro de suspensión y todas las miradas se dirigían al comportamiento ofensivo del equipo anfitrión. De hecho, la prueba sin el portugués sumaba una valla extra cuando Aritz Elustondo adelantaba a la visita, antes del minuto de juego, con un impecable cabezazo.

En esos instantes las cámaras mostraban a "CR7" instalado en un palco del Santiago Bernabéu, queriendo reiterar lo importante de su ausencia, cuando sus compañeros parecían haber entrados dormidos al campo de juego. Sin embargo, rápidamente James Rodríguez, Karim Benzema y Gareth Bale se encargaron de minimizar la ausencia del crack luso, pues ya a los tres minutos, el volante colombiano empataba con un colocado cabezazo.

En adelante, los tres mencionados del Madrid amagaron una y otra vez la portería de Rulli, quien veía como el desnivel se paseaba por su arco. Tanto así, que el buen arquero del ex cuadro de Claudio Bravo no pudo evitar el desnivel de Sergio Ramos a los 37’, luego de aprovechar en inmejorable posición un balón que el portero le había tapado a quemarropa a Benzema.

Bale tuvo el tercero, pero no definió correctamente, algo que el seleccionado francés sí hizo a los 52’, tras aprovechar una impecable jugada asociada con el galés. La supremacía merengue no encontraba contrapeso, mientras, en el palco, Cristiano sonreía relajado con la muestra de buen fútbol que brindaban sus compañeros.

El buen cierre de los blancos lo trajo Benzema, quien culminó su notable jornada con un golazo al ángulo a los 76’, ratificando la superioridad madridista y también el liderato de un equipo que alcanzó los 54 puntos, siete más que Barcelona, que juega mañana con Villarreal.