Premier League
M. City y Chelsea repartieron unidades en intenso duelo
El elenco dirigido por el chileno jugó un buen primer tiempo y volvió a reaccionar sobre el final, pero no le alcanzó para sumar una victoria.
Manchester City igualó a un tanto frente al Chelsea en el Stamford Bridge con anotaciones de Silva y Remy, respectivamente. La escuadra del chileno dominó la mayor parte del encuentro, pero les faltó finiquito para sumar tres unidades.
En el primer tiempo, la visita se posicionó mejor que el local, fue superior y generó las mejores ocasiones de peligro, sin embargo, concretó solo para el empate. Antes no estuvo certero en la definición.
Los ciudadanos recuperaron balones en el medio campo y también presionaron en la salida del Chelsea. Incluso, en los 23' Milner interceptó un pase de Ivanovic y habilitó a Agüero que pateó con la izquierda y no pudo vencer a un seguro Courtois. Fue la primera jugada de peligro.
Durante la mayor parte del inicio, los dirigidos de Mourinho se resguardaban en su área, sin embargo, en los 30' comenzaron a avisar con un tiro de Óscar desde fuera del área. Ahí Hart evitó sin problemas la caída de su valla.
El equipo de Pellegrini tenía una sólida línea defensiva que también contaba con la colaboración de los volantes centrales para evitar el avance local y poder salir rápido, como en los 32', cuando Agüero entró habilitado en el área, pero su tiro cruzado se fue desviado.
Manchester City dominaba, pero en los 41' enviaron un buen pase al sector visitante, Hazard la tocó de primera y apareció Remy para anotar, tras la nula intervención de Kompany que no quería el autogol y dejó pasar el balón.
En el complemento las acciones fueron más parejas y hubo pocas jugadas de peligro en los arcos rivales. A excepción de los intentos de Fernandinho con un cabezazo y con otro tiro desde fuera del área.
Por momentos el balón no se movió de la mitad del terreno y el juego brusco comenzó a ser más constante entre jugadores de ambos equipos. Tras eso, Pellegrini hizo ingresar a Frank Lampard para intentar generar fútbol desde el medio.
Con él en cancha, los ciudadanos se apoderaron del balón y trasladaron todo el juego al sector del Chelsea que solo defendía para evitar que le anotaran el segundo. Sin embargo, la única ocasión clara fue de Milner en los 87', pero el tiro se fue al costado izquierdo del portero.
En los últimos minutos, el equipo visitante adelantó todas sus líneas para buscar el triunfo, pero la defensa local fue eficiente a la hora de cortar las jugadas. De esta manera, ambas escuadras suman un punto y se mantienen en la parte alta de la tabla. Chelsea, primero con 53 unidades y el City segundo con 48.