ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Marcelo Díaz está a un paso de fichar por el Hamburgo

Medios suizos y alemanes dan al chileno como nuevo refuerzo del club de la Bundesliga. El ex Universidad de Chile llegaría por 2 millones de euros.

Actualizado a
Marcelo Díaz está a un paso del Hamburgo
Photosport

Marcelo Díaz buscaba su salida del Basilea y su opciones se dividían entre México y Alemania. En América habían iniciado las averiguaciones para contar con el chileno, y esa alternativa sonaba con fuerza, ya que las negociaciones con el Hamburgo no llegaban a puerto, debido al precio que ponía el cuadro Suizo para dejar ir al volante.

Finalmente, según afirman en medios suizos y alemanes, el Hamburgo habría decidido pagar los cerca de 2 millones de euros solicitados para quedarse con el jugador, y durante esta jornada el ex Universidad de Chile viajaría a Alemania para realizarse exámenes médicos y afinar los últimos detalles de su incorporación.

"El Hamburgo llegó a un acuerdo con el mediocampista del Basilea y pagaría alrededor de 2 millones de euros. El jugador, de 28 años de edad, llega el domingo para la revisión médica", aseguran en el portal Kiker.de

En Bild.de la información se repite. A través de las redes sociales avisaron este sábado que "Marcelo Díaz llega por más de 2 millones de euros, con contrato hasta el 2017", y que "Mañana (domingo) Díaz llega para realizarse el chequeo médico".

En el medio Suizo, Blik.ch, también confirman la salida de Díaz y coinciden con que "llegaría al Hamburgo con contrato hasta 2017". 

Marcelo Díaz arribó al Basilea en el año 2012 desde Universidad de Chile, y en su paso por Suiza anotó diez goles en 66 partidos. Ahora todo indica que su carrera continuará en la Bundesliga de Alemania.