ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa

"Buscan cualquier artimaña para no entregar el estadio"

El dirigente Sebastián Vivaldi criticó la nueva postergación del uso del recinto de Calama, que iba a ser escenario del partido entre los loínos y O'Higgins.

Actualizado a
El flamante recinto de Calama aún no puede ser inaugurado en la Segunda Región.
sociosdeldesierto.cl

Luego de dos años de construcción, en Calama se frotaban la manos, porque por fin Cobreloa iba a hacer de local en el nuevo Estadio Municipal de la ciudad. Sin embargo, la utilización del recinto sufrió una enésima postergación y en el cuadro loíno estallaron de rabia, ya que el local no podrá recibir a O'Higgins este jueves y deberá hacerlo en La Madriguera.

"No sé cuál será la persecusión tan grande que tienen en contra de Calama. Están buscando cualquier artimaña para no entregar el estadio. Si este es un tema político. Están esperando que Michelle Bachelet venga a inaugurar el aeropuerto y el estadio. Le han echado la culpa a los baños, que hay una llave mala, que la luz", sostuvo en El Mercurio de Calama Sebastián Vivaldi, presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa.

En la Segunda Región informaron que problemas en los baños y en lo concerniente a la seguridad del nuevo recinto provocaron que el estadio aún no pueda ser estrenado.

"Acá estamos hablando de un estadio nuevo. Las autoridades del nivel central quieren tener un estadio como se lo merece Calama y no algo a medias", explicó el gobernador de la provincia del Loa, Claudio Lagos.

Sin embargo, el directivo de Cobreloa desestimó los argumentos de la autoridad local. "Nadie entiende nada. Creerán que como Calama no tiene mar, somos bolivianos y no podemos usar nuestro estadio. Yo creo que por ahí va la cosa", agregó Vivaldi.

"Éste es un asunto netamente político, que se está fraguando desde Santiago. A la ministra del deporte (Natalia Riffo) ¿le preocupa que juegue Cobreloa con O'Higgins? Le da lo mismo. Ellos acomodan sus tiempos", afirmó el dirigente.