Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. de Concepción

Muñoz: "Corremos de atrás en la pelea por el título"

El arquero del 'Campanil' aseguró que aún no se ilusionan con un posible título aunque van primeros. "El gran objetivo es alejarnos de la zona de descenso", aclaró.

Muñoz destacó la labor que ha llevado a cabo el DT Ronald Fuentes al mando de los penquistas.
Andrés PiñaPhotosport

En el tramo inicial del Torneo de Clausura, Universidad de Concepción ha sorprendido a todos con una campaña perfecta. Los penquistas son los punteros del campeonato con solo triunfos en los primeros cuatro duelos del certamen, mostrando un atractivo nivel de juego.

El arquero del cuadro del Campanil, el argentino Cristián Muñoz, valoró el cometido realizado por los dirigidos por Ronald Fuentes, quien sorpresivamente se hizo cargo del equipo antes del comienzo del torneo en lugar de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, ya que el entrenador dejó el cargo tras desavenencias con los directivos del club.

“Estamos contentos y felices por el arranque que hemos tenido. El equipo ha cosechado triunfos y una cantidad de puntos muy buena, que nos ha permitido alejarnos de la zona del descenso. Pero todavía no estamos completamente tranquilos con ese tema. Hemos ido creciendo fecha tras fecha y tratando de plasmar la idea que el técnico quiere dentro del campo de juego. Eso se ha visto en los partidos que hemos disputado. Estamos contentos y eso te lleva a superarte cada día más. Hay que hacer que el equipo siga por estos caminos de crecimiento y cosechando triunfos”, manifestó a AS Chile el guardameta, de 37 años.

Asimismo, el trasandino estimó que la base del buen funcionamiento del elenco penquista se encuentra, por sobre todas las cosas, en la disposición del plantel al trabajo desarrollado por Fuentes y su cuerpo técnico.

“En principio ha sido importante la humildad al trabajo, la disposición a lo que el técnico quiere que hagamos dentro del campo de juego. Somos un equipo que intenta llegar con mucha gente al arco rival, de tener el control del juego. En algunos partidos nos ha salido bien y en otros no tanto. Siempre hemos intentado eso. Principalmente, esto nos ha llevado a cosechar triunfos en estas primeras fechas. Pero al margen de eso, somos un equipo que todavía tiene que mejorar mucho. Tenemos que crecer como equipo y hacernos más fuertes para continuar en la parte alta de la tabla”, sostuvo Muñoz.

¿Les resultó difícil afrontar el cambio sorpresivo de entrenador solo días antes del comienzo del Clausura?

Con la ida de Pablo (Sánchez) y la llegada de Ronald (Fuentes), había poco tiempo para trabajar, porque el campeonato comenzó muy rápido y teníamos muchos partidos por delante. Así se hacía mucho más difícil trabajar durante la semana, porque teníamos poco espacio de tiempo. Pero al margen de eso, los resultados han ayudado mucho a reforzar la confianza y corregir los errores que hemos cometido durante los partidos. Eso nos ha ayudado mucho para que el equipo vaya creciendo. El deseo es seguir fortaleciéndonos día a día. Hacernos un equipo más fuerte y más sólido, y que todo esto nos permita seguir peleando arriba.

¿Qué tal ha resultado la integración en el día a día con el nuevo cuerpo técnico?

El proceso de adaptación ha sido bueno y rápido. Los buenos resultados que hemos tenido han ayudado mucho. Esto contribuye al buen ánimo durante la semana, a trabajar con más alegría y estar mejor predispuestos a corregir los errores del equipo. Todo esto ayuda y la adaptación ha sido muy buena. Nos hemos encontrado también con un cuerpo técnico muy trabajador y capacitado, que tiene una muy buena relación con el plantel. Es muy parecida a la que tenía Pablo (Sánchez) también. Todo ha ayudado a que las cosas sigan por los buenos carriles.

¿Se ilusionan con pelear derechamente el título, considerando el bajo rendimiento de Colo Colo y la U, los permanentes candidatos, en el inicio del torneo?

El gran objetivo es alejarnos de la zona del descenso en la tabla del coeficiente de rendimiento. Dejar a Universidad de Concepción con un promedio de puntos que le asegure tranquilidad y así el equipo se pueda seguir desarrollando en futuros campeonatos. Tratamos de no desviarnos, aunque en este momento nos encontramos primeros. Nuestros objetivos pasan por otro lado, que los de Colo Colo, la U y Católica, que se arman para pelear el campeonato. Nosotros corremos un poco de atrás. Si bien es cierto que, en este momento, estamos primeros, tenemos que mejorar mucho como equipo y hacernos mucho más fuertes. Tratar de luchar palmo a palmo la cosecha de puntos. Después se verá para que podemos estar mucho más adelante.