ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo | Héctor Tapia

"No me quejo solo por Colo Colo, sino por el fútbol chileno"

El DT justificó sus reclamos por las programaciones y aclaró que "si no decimos nada es como si no nos molestara".

Actualizado a
Héctor Tapia justificó sus reclamos contra la programación.
Andrés PiñaPhotosport

Un triunfo logró Colo Colo fuera de la cancha, al conseguir que se cambiara la programación de su partido del miércoles ante Unión Española, de las 4 de la tarde a las 6, y así el técnico Héctor Tapia justificó la molestia por el caso y que finalmente la ANFP les dio la razón.

"Si estoy jugando a las 3 o 4 de la tarde en una cancha sintética hay que manifestarlo, porque si no me quejo es como si no me molestara y seguiríamos igual. No es solo por Colo Colo sino todo el fútbol chileno", explicó 'Tito' en su conferencia del martes.

El DT agregó "se hizo un cambio en el calendario y ahora jugamos en verano. Deberían considerarse las condiciones que implica ese cambio. Así pueden ocurrir decisiones que no son las mejores, pero cuando se hace un cambio por el bien general del fútbol es bueno".

Además el entrenador albo no se incomoda por las críticas a sus reclamos: "No me molesta. Seguiré defendiendo los intereses de los míos. Ahora me quejé y funcionó. No estoy sacando ventaja deportiva con esto".

Otra queja de Tapia fue por las programaciones tempranas aduciendo asuntos de seguridad, lo que no ocurre con Universidad de Chile o Universidad Católica. "En los clubes grandes siempre habrá gente que ocupe a la masa para comportarse mal. Nuestra gente debe entender que por cada destrozo el perjudicado es el club. Generalmente a Colo Colo se le pide que juegue más temprano y en eso nos vemos perjudicados; Qué le vamos a hacer".

Peligro de Unión Española: "La gente de Unión presenta este partido como la situación para cambiar el rumbo de su campaña. A nosotros nos sirvió mucho el partido con O'Higgins. Será un bonito partido, Unión Española propone mucho y pasará por quién pueda tener más la pelota y concretar la mayor cantidad de ocasiones".

¿Línea de tres o de cuatro?: "El equipo está trabajado para jugar con línea de tres o cuatro en el fondo. Hay un abanico de posibilidades para tomar la mejor decisión".

"Si mantenemos el mismo sistema del fin de semana (cuatro en defensa) lo lógico sería que jugara Camilo (Rodríguez). Lo conozco hace tiempo y respondió a este nivel en compromisos difíciles".

Falta de gol de las figuras: "Falta un poco más de fineza para tener más efectividad. Pero los goles llegarán, lo importante es la entrega y la disposición para beneficiar al equipo".

Titularidad de Paredes: "Lo veo bien. Una vez que el examen arrojó que se había recuperado de la lesión ha hecho una buena preparación. Lo más probable es que esté desde el inicio. Tiene muchas ganas de jugar".

Nueva simulación de Fierro: "No me acuerdo de la situación. Ya expliqué mi posición por la suspensión de Fierro. Desde la última sanción por el caso de Berardo (septiembre de 2014) hasta ahora hay un montón de casos de simulaciones. Cuando se suspende a un jugador hay que revisar en detalle todos los partidos para ver quién lo hace o no".