Torneo de Clausura
La U no puede salir del mal momento y cae con Iquique
Otra actuación para el olvido de Universidad de Chile, que estuvo en ventaja dos veces pero que igual terminó perdiendo en el Nacional.
El rostro de Martín Lasarte con el 3-2 consumado refleja el momento de Universidad de Chile. Los azules aún no vuelven de vacaciones y ya van tres derrotas consecutivas, todas con tres goles en contra. La U está perdida en sus problemas y ahora fue Iquique el que desnudó todas las falencias del actual campeón del fútbol chileno.
Desde el inicio Iquique fue un duro escollo. El cambio a dos delanteros complicó en los primeros minutos a los azules, que solo con el correr del primer tiempo encontraron en Mathías Corujo y Sebastián Martínez la llave por derecha.
Ese fue el sector que Universidad de Chile ocupó para atacar y por donde salieron las jugadas más peligrosas. De hecho un centro de Martínez que se desvía y pega en el poste, no pudo ser conectado por Leandro Benegas cuando Rodrigo Naranjo estaba en el suelo.
El propio Benegas tuvo la otra más clara. Cerca del descanso, Ramón Fernández para Gustavo Canales, toque sutil del '19' para el ex Unión La Calera, que desvía por muy poco ante la salida desesperada de Naranjo.
Nelson Acosta decidió arriesgar un poco más con los ingresos de Francisco Castro y Martín Gómez. La U lo sintió en la primera carga celeste, pero respiró en el minuto siguiente. Centro de Fernández y Baez toma a Canales cuando iba en busca del balón.
Penal para los azules y el delantero argentino nacionalizado chileno no falla ante Naranjo (51'). Ventaja tranquilizadora en el inicio del complemento, pero la U debió sufrir por los mismos errores que le costaron derrotas ante Wanderers y Antofagasta.
Martín Gómez encara por izquierda, Corujo y González lo marcan desde lejos y el volante saca un remate al ángulo más lejano de Herrera. Golazo (64').
El golpe podría haber sido duro, pero un minuto después el incansable Leandro Benegas lucha un balón en el área, se acomoda entre tres defensas y fusila a Naranjo, que pone las manos pero no puede evitar el 2-1 (65').
Pero las fallas en el fondo azul persistieron -muchos espacios a las espaldas de los volantes- e Iquique, aguantando y buscando largo a Bogado, llegó al empate a los 77', justamente con una corrida del paraguayo que ganó con potencia la posición.
La U se desesperó, se nubló e Iquique supo aprovechar. Otro balón largo, esta vez para Francisco Castro, y el 'Tobi' no celebra cuando su disparo pasa baja el cuerpo de Herrera (90+3').
Tercera derrota consecutiva de los azules, diez goles en contra y lo que es peor, con muchas dudas de cómo salir de la situación, ya que el nivel de juego está muy lejano al que mostraron en el torneo anterior. Y la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina.