Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Torneo de Clausura

Colo Colo se aprovecha de Unión Española para despegar

Segunda victoria consecutiva para los albos. Delgado, Baeza y Pávez anotaron los goles. Mirosevic descontó de penal para los hispanos que siguen colistas.

Colo Colo celebra un triunfo importante ante Unión Española. Pávez cerró los abrazos.
Colo Colo

Sin todavía recuperar la sonrisa, Colo Colo comienza a despegar. En Santa Laura, terreno siempre difícil, los albos hundieron más a Unión Española, sumaron su segunda victoria consecutiva y escalaron en el Torneo de Clausura. Juan Delgado, Claudio Baeza y Esteban Pávez, tres jugadores nacidos en Macúl, marcarían el camino. El triunfo quedó para un un equipo que no mostró su mejor forma, pero terminó ganando igual.

La previa marcada por el cambio de horario y la nueva posición de Suazo más lejos del área y en lugar de Vecchio, concentró tanta energía que se esperaba a un cuadro albo distinto en Independencia. Más similar al ideal. Sin embargo, no fue así y Unión fue el equipo que comenzó mejor. Le tomó rápido la mano a la apuesta que plantó Héctor Tapia y las dudas aparecieron rápido.

Colo Colo del otro lado, extrañaba a un armador neto y Suazo, más que un engache, parecía un jugador pérdido en un lugar armado para él pero que nadie más conocía. Tuvo que pasar casi todo el primer tiempo para que tocara la pelota y más aún para que los albos inquietaran a Diego Sánchez con un ataque bien construido. Juan Delgado aprovechó uno de sus primeros intentos y puso en ventaja a la visita antes del descanso gracias a un centro de Felipe Flores.

Unión se encontró en desventaja sin merecerlo, pero tampoco sin haber hecho algo más para evitarlo. Los hispanos siguieron fallando en lo de siempre. De nada sirve controlar el mediocampo, tocar la bien la pelota al compañero, si arriba no conviertes. El equipo de Sierra se olvidó hace tiempo de ello y la lesión de Ferreyra complicará aún más las cosas.

Por eso, pese al empate logrado de penal a través de Milovan Mirosevic, Colo Colo encaró con más atrevimiento la parte importante del partido y encontraría el premio. Primero, Tapia mandó a la cancha a Vecchio y Figueroa, y los albos de a poco fueron arrinconando al rival. Después, los hispanos hicieron más fácil la tarea y comenzaron a fallar como sólo el colista del campeonato lo haría.

El gol de Claudio Baeza terminaría por derribar las últimas defensas de Unión Española, y la anotación de Esteban Pávez sería letal. El volante aprovechó un error de Sánchez en la salida y sellaría un triunfo que se gestó con tres jugadores de casa. Al final, un penal de Camilo Rodríguez, que terminó con el joven lateral expulsado, pudo ser una despedida más digna para los locales, pero Sergio López falló ante Paulo Garcés.

Cuando el árbitro cerró el partido, Colo Colo ya pensaba en Barnechea. Tapia tendrá que seguir trabajando para hacer encajar las piezas, pero siempre será más fácil cuando los resultados están de tu lado. Bien lo sabe, José Luis Sierra, que cada vez se ve más complicado.