ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 2 - ARSENAL 1

Arsenal extraña a Alexis y cae en el clásico ante Tottenham

Pese a ponerse ventaja gracias a Mezul Özil en White Hart Lane, un doblete de Harry Keane le entregó la victoria a los locales. El chileno no fue citado por lesión.

Actualizado a
Harry Kane fue la gran figura del Tottenham ante Arsenal.
Alastair GrantAP

Arsenal no pudo seguir su buen arranque de año en la Premier League. La racha se cortó este sábado sin Alexis Sánchez, lesionado, y con el Tottenham como verdugo en un White Hart Lane que celebró como en los viejos una victoria ante el clásico rival. Harry Kane, la gran revelación de la temporada fue otra vez la figura de un equipo que tendrá su festejo este sábado en Londres.

Del otro lado, Arsenal lamentará aún más la caída luego del buen inicio de partido. Los dirigidos por Arsene Wenger encontraron la ventaja rápida luego de una gran jugada asociada que Mezul Özil definió con clase cuando el crónometro recién marcaba los 10 minutos de juego.

Sin embargo, el gol cambiaría los papeles. El Arsenal se replegó más que por un gusto, por la presión de un cuadro local que se fue con todo en busca del empate. Sólo la gran tarde David Ospina evitó que la igualdad llegara antes, pero al final su arco caería igual.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma como terminó el primero. Arsenal intentando salir de contragolpe a través de la velocidad Cazorla y Ramsey, mientras el Tottenham tomaba el protagonismo y ganaba en confianza. El primer gol de Kane a los 57 minutos ya era un premio merecido para los dirigidos de Pochettino, que de ser más regulares tendrían de sobra para pelear arriba en el torneo.

Lo demostraría nuevamente el mismo goleador que 19 años, se vistió de estrella para dar vuelta el partido a cuatro minutos del final. Arsenal deja atrás así una racha de tres victorias seguidas y ruega ahora por la recuperación de Sánchez para el duelo del martes ante Leicester donde llegará fuera de zona de copas europeas. Tottenham ocupa ahora su lugar y sigue recuperando el tiempo pérdido en la primera vuelta.